El Cronista Comercial

Cambio de foco: Amazon cerrará todas sus 'pop-up stores' en los Estados Unidos

El gigante del comercio electrónico se enfocará en la apertura de tiendas físicas de Amazon Books y Amazon 4-star, negocios que solo venden productos que recibieron una puntuación de al menos cuatro estrellas por parte de los clientes de la empresa

Cambio de foco: Amazon cerrará todas sus 'pop-up stores' en los Estados Unidos

Amazon informó su decisión de cerrar sus 87 tiendas bajo el formato de pop-up stores en los Estados Unidos. Según adelantó un portavoz de la compañía a The Wall Street Journal y Reuters, el cierre tendrá lugar a finales de abril.

El gigante del comercio electrónico utilizó estos kioscos para reforzar la difusión de productos novedosos, como el altavoz inteligente Echo y el lector electrónico Kindle. 

Ahora, comercializará esos mismos artículos en los establecimientos de la cadena Whole Foods, que adquirió en 2017 por u$s 13.700 millones, y a través de Amazon Go, sus locales físicos sin cajeros, que abrió al público en 2018.

Asimismo, la compañía enfocará su estrategia en la apertura de más librerías Amazon Book y Amazon 4-star, tiendas que solo venden productos que recibieron una puntuación de al menos cuatro estrellas por parte de los clientes de la empresa.

Mirá también

Cae el consumo en supermercados y sube en los mayoristas

Son datos oficiales de agosto. A precios constantes, las ventas en supermercados cayeron un 5,7% interanual y aumentaron un 3,4% en los mayoristas. Se hacen menos compras más grandes. Los shoppings casi no facturaron en el AMBA y vendieron 52,5% menos que hace un año en el interior.

Shopping