Cambia el CEO del principal socio de uno de los hombres más ricos de la Argentina

British Petroleum (BP) anunció que cambiará su máxima conducción en 2020: su director ejecutivo será reemplazado en marzo. La empresa es accionista de Pan American Energy Group (PAEG)

British Petroleum (BP) anunció hoy que cambiará su máxima conducción en 2020. Después de una carrera de 40 años y más de nueve como director ejecutivo del grupo, Bob Dudley, de 64 años, decidió renunciar a su cargo.

El CEO se retirará de la compañía el 31 de marzo del año próximo y será reemplazado por Bernard Looney, de 49 años, quien actualmente dirige el área de upstream. Looney ocupará el máximo sillón desde el 5 de febrero. Hasta entonces, continuará en su posición actual.

Bob Dudley, CEO de BP, renunció a su cargo

La intención de la compañía es acompañar la transición energética global. En este sentido, considera que se trata de un momento adecuado para realizar un cambio en la dirección general. "Looney tiene todas las cualidades para guiarnos a través de esta transformación. Cuenta con una gran experiencia en el sector, ha ascendido a las filas de BP y ha tenido un sólido desempeño operacional y financiero. Es un líder auténtico y progresista, con una pasión por el propósito y las personas", señaló el presidente de BP, Helge Lund.

Bernard Looney, quien dirige el área de upstream de BP, reemplazará a Dudley 

En 2017, BP integró sus sociedades con los Bulgheroni para conformar la mayor petrolera privada del país: Pan American Energy Group (PAEG). Así, la familia argentina, propietaria del holding Bridas, consolidó en un nuevo grupo empresario sus participaciones en Pan American Energy y Axion Energy.

Alejandro Bulgheroni, chairman de PAEG, es el segundo empresario más rico de la Argentina

La familia es una de las más ricas de la Argentina y del mundo. Este año, Alejandro Bulgheroni, chairman de PAEG, volvió a quedar segundo a nivel local (tras Paulo Rocca), ocupando el 715 puesto del ranking global que elabora anulmente la revista Forbes, que da a conocer quiénes son los principales empresarios millonarios. Según la edición 2019, Bulgheroni acumula una riqueza de u$s 3100 millones.

Temas relacionados
Más noticias de BP
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.