El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

CREA proyecta buen clima y más ventas externas para 2019

CREA proyecta buen clima y más ventas externas para 2019

La organización civil CREA, integrada por aproximadamente 2.000 empresarios agropecuarios de todo el país, presentó las proyecciones esperadas para 2019 en lo que respecta al contexto ganadero. Como aspectos destacables, se anticipa un buen año climático, una faena similar a la de 2018 y exportaciones crecientes que ubicarían a la Argentina entre los primeros cinco países exportadores de carne a nivel mundial. En contraposición, se espera que el rodeo nacional deje de crecer y una reducción en la oferta para el consumo interno, con una recuperación de precios en términos reales.

En relación a la situación económcia del país, el informe avisora una gran incertidumbre por ser un año electoral. “Sin embargo, luego de los cambios en las políticas macroeconómicas, se espera que, con un tipo de cambio controlado, las tasas comiencen a reducirse y que continúe la tendencia de inflación en baja”, destaca CREA.

En cuanto al mercado externo, desde la entidad remarcan que se visualiza “un estancamiento de la demanda global de carne”, pero “se vislumbra un crecimiento de las exportaciones argentinas del orden del 16%, ubicándose en unas 600.000 toneladas equivalente res con hueso”. “El incremento estaría explicado en gran medida por ventas hacia el mercado chino, que podría concentrar hasta un 60% del volumen exportado”, remarcan.

A su vez, dicen, la apertura del mercado estadounidense también define una tendencia y genera grandes expectativas.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo