El Cronista Comercial

Burger King lanza una hamburguesa vegana en Brasil

La semana próxima, la 'Rebel Whopper' estará disponible en los locales de San Pablo. La hamburguesa, hecha en base a vegetales pero que imita a la carne, será elaborada por Marfrig. Por el momento, no hay fecha de su llegada a la Argentina 

Burger King lanza una hamburguesa vegana en Brasil

Burger King  lanzará una hamburguesa de origen vegetal que imita a la carne llamada "Rebel Whopper" en San Pablo la semana próxima y estará disponible en el resto de Brasil entre octubre y noviembre, según informó la empresa. Así, busca sumarse a la creciente tendencia de empresas que buscan atraer a los comensales vegetarianos y veganos. 

Burger King venderá las hamburguesas vegetarianas desarrolladas por la productora de carne Marfrig Global Foods por 29,90 reales (u$s 7,26 o poco más de $ 400) en Brasil, informaron representantes de las dos compañías en una conferencia de prensa en San Pablo, según informó la agencia Reuters.

La hamburguesa será producida por Marfrig en asociación con la firma agrícola estadounidense Archer Daniels Midland.

El lanzamiento de productos en base a vegetales se da en un contexto de creciente preocupación de los consumidores sobre la salud, el medio ambiente e incluso el bienestar animal, lo que obliga a las empresas a adaptarse a los consumidores que desean comer menos carne.

Con sus pick-ups, Ford acelera en una de las carreras menos chocadas por la crisis

En medio de un contexto de incertidumbre y de caída de las ventas para el sector automotor, lejos de frenar sus planes, Ford continúa adelante con su estrategia de marca que encaró recientemente. La compañía se enfoca en la mayor fabricación de pick-ups, motivada por la inclinación de los consumidores por este tipo de vehículos y la menor demanda de sedanes.

Esa tendencia dio lugar a nuevas empresas no cárnicas, como Beyond Meat e Impossible Foods en Estados Unidos, con empresas productoras de hamburguesas de carne tradicionales como Marfrig y JBS, con sede en Brasil, siguiendo su ejemplo.

Burger King, controlada por la brasileña 3G Capital a través de su participación mayoritaria en Restaurant Brands International, lanzará la hamburguesa en la ciudad de San Pablo el próximo 10 de septiembre; en octubre expandirá esta oferta a los estados de San Pablo y Río de Janeiro, para llegar a otros lugares de Brasil en noviembre.

Al ser consultados por El Cronista, desde Burger King informaron que por el momento no tienen novedades sobre el posible lanzamiento de esta hamburguesa en la Argentina. 

Según una encuesta de la cadena, el 69% de los consumidores brasileños probablemente compraría una hamburguesa a base de vegetales si se ofreciera en Burger King; así, ocupan  el primer lugar de un ranking elaborado por ellos, delante de China, donde el 41% dijo que la elegiría, según informó el CEO de la compañía en Brasil, Iuri Miranda.

Miranda estimó que el mercado de comida rápida de Brasil mueve unos 400.000 millones de reales (unos u$s 97.000 millones).

En Estados Unidos, Impossible Foods suministra hamburguesas elaboradas con especies vegetales que se venden en los locales de Burger King, mientras que Marfrig será el proveedor exclusivo de la cadena en Brasil.

Los ejecutivos de Burger King y Marfrig se negaron a precisar los detalles sobres ese acuerdo y su vigencia, según aclaró la información de Reuters. 

El director ejecutivo de Marfrig para Sudamérica, Miguel Gularte, informó que la compañía está desarrollando otros productos en base a vegetales que podrían venderse en supermercados, pero que no utilizarán las mismas recetas que las hamburguesas de Burger King.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo