El Cronista Comercial

Buenos Aires lidera el ranking de frigoríficos habilitados para exportar

La provincia de Buenos Aires lidera el ranking de frigoríficos autorizados para exportar. Según un informe de la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios, que depende del Ministerio de Agroindustria local, 4 de las 10 empresas argentinas que están habilitadas para vender carne a Estados Unidos son bonaerenses. Se trata de las firmas La Ánónima (Salto), Rioplatense (Tigre), Gorina (La Plata) y Arrebeef (Ramallo).

“Hoy lideramos la producción de carne a nivel nacional, alimentando el consumo interno y generando exportaciones por más 750 millones de dólares al año”, dijo el titular de la cartera, Leonardo Sarquís. El ministro también remarcó que se registró un aumento de las exportaciones de carnes bovinas de un 36% en lo que va del año y aseguró que se está llevando adelante un trabajo con el SENASA para unificar un protocolo de standard sanitario y así mejorar la producción de 43 frigoríficos.

Según la Dirección de Economía, Estadística y Mercados Agropecuarios,, entre 2015 y 2018, el total de las existencias bovinas aumentaron un 9%, pasando de 17,3 millones a 18,8 millones, alcanzando el nivel de stock más alto desde el año 2008; mientras que la producción de carne bovina aumentó un 12%, pasando de una faena de 6 millones de cabezas en 2015 a 6,8 millones en 2018.

Finalmente, el organismo estimó que las exportaciones de este año alcanzarán las 438 millones de toneladas, lo cual duplicará el valor registrado en el año 2015, de 218 millones de toneladas. Durante el 2018 las exportaciones de carne aumentaron un 70%, gran parte traccionadas por el consumo chino.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo