El Cronista Comercial

Buenos Aires, entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir en familia

La capital argentina se encuentra en el puesto 143 de 150 localidades, según una investigación que tuvo en cuenta diversos factores como la calidad y el costo de vida, el acceso a la vivienda y el nivel de ingresos, entre otros.

Buenos Aires, entre las 10 peores ciudades del mundo para vivir en familia

Buenos Aires está lejos de ser una ciudad con un nivel de vida confortable. Por el contrario, se encuentra en el top-10 de las peores localidades del mundo para quienes desean vivir en familia.

De las 150 ciudades relevadas, la capital argentina aparece en el puesto 143. Así lo demuestra una investigación que llevó adelante Movinga, una empresa alemana que desde 2015 ofrece servicios de mudanzas y emplea a 200 personas, con sede en Berlín y operaciones en Francia y Suecia, además de su país de origen.

El ranking está encabezado, mayormente, por ciudades europeas: las primeras cinco son Helsinki (Finlandia), Quebec (Canadá), Oslo (Noruega), Múnich (Alemania) y Copenhague (Dinamarca). En el otro extremo, se hallan ciudades turcas, como Estambul, que figura última en el listado, Esmira y Ankara; junto con Kuwait (Kuwait) y Manama (Bahrein). 

Una pyme argentina exportará un avión de fabricación nacional por primera vez en 42 años

Creada en 2005, Proyecto Petrel es la única fábrica privada de aviones certificados de la Argentina y la región, dedicada a la construcción de aeronaves livianas VLA (Very Light Aircraft) y LSA (Light Sport Aircraft) de hasta 750 kilos.

Una sola urbe latinoamericana se encuentra en peores condiciones que la Argentina, dos posiciones más abajo: Ciudad de México, ubicada en el puesto 145.

El estudio tuvo en cuenta múltiples factores que intervienen en la calidad de vida de una familia, tales como el costo de vida, el acceso a la vivienda, el nivel de ingresos, la tasa de desempleo, las leyes laborales (incluyendo las licencias por maternidad y paternidad), la inseguridad, la calidad de la educación y las prestaciones de salud, las alternativas de movilidad, la oferta de actividades recreativas y el grado de contaminación ambiental, entre otros.

"Las diferentes variables se evalúan en una escala del 1 al 100. Con todas ellas, se saca un promedio, que otorga el puntaje final. A medida que crece la puntuación, se considera que la ciudad es mejor para vivir", explican desde la compañía que confeccionó el informe.

Así, Buenos Aires obtuvo 40,95 puntos, mientras que las ciudades que lideran el ranking alcanzaron un puntaje cercano a 100. El acceso a la vivienda y el nivel de educación son, de acuerdo a esta investigación, los aspectos más apreciados de la ciudad local, mientras que el desempleo y la inseguridad son los menos valorados.

Entre octubre y noviembre de 2019, se realizaron encuestas en base a la opinión de 20.000 padres y madres con hijos de hasta 21 años, pero también se tomaron en consideración índices con datos de cada país. "Más allá de analizar las estadísticas nacionales, nos pareció importante incluir además los pensamientos de las propias familias, en relación a sus experiencias personales".  

"Como especialistas en ayudar a nuestros clientes a reubicarse en otras ciudades, en Movinga nos concentramos, en esta ocasión, en las ciudades que presentan las mejores oportunidades para las familias, luego de investigar, en relevamientos pasados, cuáles son los sitios convenientes para formarse profesionalmente, encontrar trabajo o comenzar un negocio", destacan desde la firma. 

El resultado de la investigación contrasta con los hallazgos del último ranking que elaboró la revista británica The Economist en septiembre del año pasado, donde analizó 140 ciudades y destacó a Buenos Aires como la mejor ciudad de la región para vivir. La educación, la cultura y el medioambiente fueron, de acuerdo a la prestigiosa ublicación, las áreas en donde sobresale la Ciudad.

Comentarios2
Gustavo Raul Strack
Gustavo Raul Strack 21/01/2020 07:08:46

cansado de ver publicaciones, todos los años, donde destacan a bs as como la mejor ciudad de latinoamerica y una de las mejores del mundo para vivir... ¿ahora este mamarracho?.

Mauro_Peralta Peralta
Mauro_Peralta Peralta 20/01/2020 12:34:07

Después de 12 años de gestión del PRO, que esperaban

Recomendado para tí


Seguí leyendo