El Cronista Comercial

Bruchou absorbe a un estudio penalista

Bruchou absorbe a un estudio penalista

Bruchou, Fernández Madero & Lombardi uno de los principales estudios jurídicos corporativos de la Argentina, absorbió a Governance Latam, boutique en asuntos de compliance. Incorporó como socios a Guillermo Jorge -quien liderará la práctica, bautizada Compliance, Investigaciones y Derecho Penal Empresario- y a Fernando Basch. El equipo tendrá siete abogados, sobre los más de 200 que trabajan en la firma.

Recibido en la Universidad de Buenos Aires (1995), con un master en Derecho de Harvard (2003), Jorge trabajó siete años en el estudio de Luis Moreno Ocampo. Luego, fundó Governance Latam. Allí, se desarrolló en los últimos 15 años, en paralelo a una carrera académica, que lo llevó a ser profesor adjunto global de la Escuela de Leyes de la Universidad de Nueva York e investigador senior del Centro de Estudios Anticorrupción de la Universidad de San Andrés,

En ese carácter, participó en la elaboración de la Ley Penal Empresaria que impulsó el Gobierno. Enrique Bruchou, fundador del estudio homónimo, fue convocado a una de las mesas consultivas del proyecto. “En las investigaciones grandes, donde hay mucho dinero en juego, las empresas multinacionales tienden a contratar estudios grandes”, explica Bruchou, entre cuya cartera de clientes predominan bancos y grandes grupos industriales y de la construcción. Por eso, ante esa potencial demanda, no dudó en sumar el know-how y expertise de Governance Latam a su oferta de servicios. “Los asuntos grandes van a firmas grandes. Habíamos intentado luchar contra esa lógica. Pero nos entusiasmamos con la idea de que podemos potenciarnos exponencialmente con esta plataforma”, justifica Jorge la absorción por parte de Bruchou.

La firma ya está trabajando con bancos involucrados en los PPPs, suspendidos por las derivaciones de la causa de los cuadernos. También, con empresas de servicios financieros, petróleo, petroquímica, construcción y minería, también expuestas a juicios y sanciones en el exterior por esas conexiones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo