La brasileña dueña de Avantrip pagará u$s 77 millones por Almundo

CVC Corp, se quedó con la agencia de viajes digital argentina, según un comunicado de la compañía. Con la operación, la compañía peleará cabeza a cabeza por el liderazgo del sector con Despegar.

La firma brasileña CVC Corp, dueña de Avantrip, se quedó con la agencia de viajes online argentina Almundo, cuyo accionista mayoritario es el grupo español Iberostar. Con la operación, ambas firman consolidarán la compañía de viajes más grande de Latinoamérica y CVC daría un paso más en el mercado argentino. La propuesta se enmarca dentro de su plan de expansión internacional y su proyecto de digitalización de las plataformas. 

El valor de la operación fue de u$s 77 millones. La totalidad de las acciones serán adquiridas por CVC con el objetivo de potenciar el camino de Transformación Digital de la empresa brasileña, fortalecer su posicionamiento en la región y ofrecer a los viajeros la mejor experiencia para sus viajes.

“La unión con el Grupo CVC no sólo permitirá generar ventajas diferenciales para nuestros clientes y para nuestros socios comerciales, sino también tener la capacidad de ampliar los recursos para seguir invirtiendo en tecnología e innovando con el objetivo de continuar creciendo en la región", expresó, en un comunicado, Juan Pablo Lafosse, CEO y fundador de Almundo

Según agregaron, la operación fue realizada mediante la filial de CVC Submarino Viagens. Las compañías, además, "seguirán operando de forma independiente a nivel comercial y manteniendo su identidad". 

Almundo se suma así al grupo de turismo brasileño líder en la región, que también integran Biblos y la mayorista Ola, entre otras.

"Almundo es una empresa argentina nativa digital, con una marca moderna y de buena reputación. Con esta adquisición, duplicaríamos nuestra presencia en este país", afirmaron desde CVC. La acción de la empresa subió 1,95% en la bolsa brasileña, al ubicarse en los 52.81 reales.
  

Con esta adquisición, CVC duplicaría su presencia en la Argentina

Además de haber comprado el año pasado Avantrip, el consorcio hotelero se quedó también con otras tres compañías: Biblos, Ola y Trasatlántica Viajes, todo por u$s 20 millones. Se estima que las tres movilizan anualmente a cuatro millones de turistas y alcanzan los u$s 5000 millones en reservas anuales.  

Un comunicado emitido por CVC y enviado a la bolsa paulista indica que "la concreción de la transacción está sujeta a la realización de una auditoría legal y financiera y deberá pasar el filtro de las autoridades de Defensa de la Competencia de la Argentina y Brasil. El texto agrega que “como contraprestación por la adquisición, se abonará el importe de u$s 77 millones, neto de deuda descontada y “el precio se pagará en efectivo al cierre .

Hay una vigencia de 90 días para que se complete la adquisición. Realizada a través de la filial brasileña Submarino Viagens, propiedad de CVC, la operación contempla además la creación de sinergias comerciales mediante el desarrollo de un memorándum de entendimiento suscrito por ambas compañías y la incorporación de más de 125 hoteles de Iberostar a los canales de venta de CVC.

La empresa compradora tiene la mayor cartera de negocios en materia de turismo y hotelería de América latina

Desde Iberostar, destacaron que la empresa compradora tiene la mayor cartera de negocios en materia de turismo y hotelería de América latina. "Presente en el mercado desde hace 45 años, posee la mayor red de distribución de productos y servicios del país y la región, con más de 1200 franquicias y más de 6500 agencias de viajes multimarcas autorizadas", consideró su presidente, Miguel Fluxá, y expresó que el acuerdo "permitirá multiplicar los beneficios de Almundo y CVC por la complementariedad de ambos negocios".

Iberostar adquirió la agencia de viajes digital en julio de 2015, con el objetivo de diversificar su cartera de productos, según destacó en aquel momento.

Desde entonces, Almundo, que nació como Asatej en los años '90, actúa con un modelo "omnicanal": vende a través de Internet (un sitio web y una app)y cuenta con tiendas de atención al público. En total, tiene 80 sucursales físicas, además de un call center. Tiene 150 empleados, que se sumarán a los 400 que trabajan en la compradora brasileña. 

La marca está presente en la Argentina, Colombia, México y Brasil, aunque la Argentina es el mercado más relevante. El año pasado, tuvo reservas por u$s 425 millones y facturó u$s 60 millones. 

Temas relacionados
Más noticias de Grupo CVC

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.