El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 26/06/2019

Brasil importa maíz argentino para alimentar ganado

Brasil importa maíz argentino para alimentar ganado

La empresa barasileña JBS recurrió a comprarle maíz a la Argentina para sus plantas de carne del sur de Brasil, debido a que los precios del transporte fijados por el Gobierno elevaron el costo del cereal local, según informó la agencia de noticias Reuters.

Las fuentes citadas por la agencia dijeron que la compañía importó maíz para sus plantas en el estado de Santa Catarina, una práctica que se hizo común durante varios meses a partir de marzo de 2018.

La cercanía del estado a Paraguay y la Argentina da a los procesadores locales de carne un incentivo para comprar maíz del extranjero, en lugar de adquirir granos de la principal región productora de Brasil. La razón principal para importar el cereal son los precios de transporte fijados por el gobierno y que muchos en el mercado consideran exorbitantes.

JBS importará inicialmente unas 30.000 toneladas de maíz desde la Argentina, dijo la fuente, y agregó que se están evaluando otros envíos. El año pasado, JBS importó el equivalente de cinco barcos desde Argentina que contenían cargamentos de entre 30.000 toneladas y 35.000 toneladas de maíz cada uno.

La decisión sugiere que los procesadores de carne con la capacidad de alternar suministros tienen más posibilidades de proteger sus márgenes operativos, dada la mala infraestructura de Brasil y los precios mínimos de transporte de carga establecidos el año pasado luego de una huelga de camioneros.

Una portavoz de la rival BRF, el mayor exportador mundial de carne de pollo, dijo a Reuters que importar maíz también es parte de su estrategia.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo