El Cronista Comercial

Boom fierrero:: cuáles son y cuánto cuestan los accesorios que compran los argentinos para tunear el auto

Vinilos, cromados, iluminación, las ventas de accesorios para destacar el auto crecen de manera exponencial

Boom fierrero:: cuáles son y cuánto cuestan los accesorios que compran los argentinos para tunear el auto

Destacar la estética, mejorar el motor o tener un sonido que no pasa desapercibido; todos motivos para que tunear el auto sea cada vez más elegido por los argentinos. Sobre todo en épocas en que cambiar el auto por un modelo más nuevo o de gama más alta se hace difícil en el país. El hecho es que el boom fierrero produjo que en el último año crecieran 44% la venta de accesorios para autos y 77% los que corresponden especificamente al tuning.

Según el último informe realizado por Mercado Libre diciembre y enero mostró un fuerte crecimiento en la venta de accesorios. “Repuestos de autos y camionetas” registró la mayor cantidad de ventas dentro de la categoría “accesorios para el vehículo” con un aumento del 50% en ítems vendidos y un 130% en facturación en comparación con el mismo período de 2019.

Además, entre los productos más vendidos de la categoría “Accesorios para el vehículo”, los neumáticos ocupan el primer puesto, con un incremento del 68% en comparación con las semanas previas.

Para los expertos de Mercado Libre, este fenómeno se da en linea con la tendencia de veraneo por Argentina y la necesidad de poner el auto en condiciones de salir a la ruta. De hecho, Mercado Libre Inmuebles informó que las búsquedas de alquileres temporarios registraron un crecimiento del 19,5% en comparación con el año pasado. Entre los destinos más buscados se destacan Mar del Plata, Villa Gesell y San Bernardo. 

Pero en cuanto al tuning específicamente, la categoría creció un 77% y dentro de las 3 sub-categorías más vendidas se destacan: Lámparas, Barras Led y Pinturas.

La categoría de iluminación se lleva el primer puesto como la más demandada por los usuarios. Entre los productos más vendidos figuran: 

  • Kit Cree Led H1 H3 H7 H11 H16 C6 6ta Gen + 2 Led Free Autos: $ 650
  • Kit Led Cree Cob Bi H4 H11 H7 H1 H3 Hb4 H16 12/24v +2019 C6+: $ 790
  • Kit Cree Led C6 H4 H7 H1 H11 9005 9006 6ta Generacion: $ 749

Otros de los datos relevados por la plataforma, tienen que ver con el crecimiento de la compra de “alineación y balanceo” y “service programado” que se puede realizar en más de mil puntos a lo largo del país.  Estas categorías ofrecen a los usuarios la posibilidad de comparar precios para elegir la mejor opción y seleccionar la zona más conveniente para realizar el servicio. La compra del primero aumentó sus ventas en un 200% vs semanas previas, mientras que la categoría de “service programado” creció 40% de enero a diciembre, con un precio promedio de entre $3.000 y $4.000.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo