El Cronista Comercial
MARTES 16/07/2019

Bonistas aceptan postergar cobro de intereses a pedido de TGLT

La desarrolladora explicó que la crisis económica financiera afectó los flujos de efectivo y el patrimonio de la sociedad y que por eso inició un plan de recapitalización.  Tenedores de ON por u$s 150 millones aceptaron diferir el cobro de los cupones de intereses.

La desarrolladora TGLT suscribió con “una mayoría sustancial” de tenedores de obligaciones negociables (ON) postergar el pago de intereses

Según informó la compañía a la Comisión Nacional de Valores, se tratan de ON subordinadas convertidas en acciones que fueron emitidas en 2017 por un monto total de u$s 150 millones.

Estos tenedores, que poseen el 75,6% de las ON convertibles, “aceptaron diferir el cobro de sus cupones de intereses" de esas deudas, que iban a vencer el próximo 15 de febrero; finalmente, se extendió ese proceso hasta el 30 de mayo.

Según consignó la compañía, "la crisis económica y financiera que se desarrolló en la Argentina" el año pasado "afectó negativamente a los flujos de efectivo y al patrimonio neto de la sociedad".

La compañía, así, busca “implementar un plan de recapitalización que le permitiera revertir la situación de patrimonio negativo”. Así, entró en conversaciones con tenedores de las ON para reconstruir el capital social de la sociedad y reducir sus pasivos.  

En enero de este año, la desarrolladora ya se había desprendido del 35% que poseía en Urbanizadora del Sur, una sociedad a cargo del desarrollo inmobiliario Nuevo Quilmes. Le vendió la participación a sus socios en ese proyecto, por u$s 3,25 millones.

Un año atrás, TGLT había comprado el 82,32% de la constructora Caputo, por u$s 109 millones, en lo que había sido una de las transacciones más importantes del mercado de real estate de los últimos años.

En la reciente comunicación que realizó a la Comisión Nacional de Valores, la compañía también informó que tenedores de las ON convertibles, que representan el 65,6% de esa deuda, suscribieron un plan de recapitalización de TGLT, que será realizado "mediante un canje voluntario de las obligaciones negociables convertibles en acciones preferidas convertibles a ser emitidas por la sociedad".

Según detalló TGLT, para la empresa un mejor capital social es un "elemento de suma trascendencia para obtener condiciones competitivas de financiamiento y esencial para participar en licitaciones, ofertas y proyectos en los que la sociedad se encuentra interesada".

"TGLT seguirá trabajando en las próximas semanas con el objetivo de conseguir el apoyo de los tenedores que no participaron de las conversaciones previas, a los fines de ampliar la cantidad de tenedores participantes de los acuerdos”, agregó la desarolladora.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo