Blackstone gastó u$s 18.700 M en el deal inmobiliario más importante de la historia

La compañía estadounidense le compró 16 millones de metros cuadrados en activos logísticos a GLP.

El fondo de inversión Blackstone acaba de concretar la que califica como “la operación más importante de la historia entre privados en el negocio del real estate . Confirmó que desembolsará u$s 18.700 millones para comprarle más de 16 millones de metros cuadrados en activos logísticos en territorio estadounidense a la singapurense GLP. De esta manera, la compañía fundada por Peter G. Peterson y Stephen A. Schwarzman en 1985 duplicará  su presencia en esta industria.

Actualmente, el brazo inmobiliario de la firma administra alrededor de u$s 140.000 millones en inversiones, compuesto por hoteles, residencias, empresas y oficinas, con operaciones en América del Norte, Europa, Asía y América latina. Con esta operación, Blackstone acumula más de 77 millones de metros cuadrados adquiridos en el negocio logístico en los últimos nueve años.

“La logística es nuestro principal tema de inversión hoy en día y esperamos seguir agrandando nuestro portfolio actual para satisfacer la creciente demanda del e-commerce. Nuestra escala global y nuestra habilidad para apalancar inversiones diferenciadas nos permitió proveer una solución integral para el portfolio de gran calidad de GLP , aseguró Ken Caplan, co-jefe global de Blackstone Real Estate, en un comunicado difundido por la empresa.

Según reporta Bloomberg, hoy Blackstone se encuentra buscando u$s 5000 millones para su ultimo fondo de deuda inmobiliario. Además, se encuentra en pleno proceso de convencer inversores para que se sumen a su fondo de adquisición de u$s 25.000 millones.

La operación se dividió entre dos unidades de la compañía, las cuales suscribieron acuerdos con tres fondos de la firma asiática. Blackstone Real Estate Partners (BREP) compró 10,6 millones de metros cuadrados a cambios de u$s 13.4000 millones, mientras que Blackstone Real Estate Income Trust (BREIT) se hizo con casi 6 millones de metros cuadrados, por los cuales realizaron una erogación de u$s 5300 millones.

En 2018, la unidad inmobiliaria del fondo encaró una serie de inversiones. Durante el primer trimestre adquirió Gramercy Property Trust, especializada en propiedades industriales, por u$s 7600 millones, y Canyon Industrial Portfolio, enfocada en el negocio de los depósitos, por la más ‘modesta’ suma de u$s 1800 millones. Esta última contaba con una cartera de activos que superaban los 2 millones de metros cuadrados. Además, absorbió a la canadiense Pure Industrial Real Estate Trust por 3600 millones de dólares en moneda local – u$s 2600 millones.

Desde su llegada al mercado estadounidense en 2015, GLP se había convertido en la segunda empresa del país en materia de activos de la industria logística. A nivel mundial, maneja assets por u$s 64.000 millones y su plataforma inmobiliaria acumula 72,9 millones de metros cuadrados. Según informó la compañía, no abandonarán los Estados Unidos sino que seguirán invirtiendo tanto en real estate como en tecnología y créditos desde su sede en Chicago. Entre los inquilinos de GLP figuran Adidas, Amazon, Ford, Samsung, Tesla y FedEx, entre otras.
 

Temas relacionados
Más noticias de blackstone

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.