El Cronista Comercial

Biogénesis Bagó invierte u$s 10 millones en una planta de vacunas anti aftosa

Es para actualizar su sistema de calidad y adecuarlo a pedidos del Senasa y otros países

En abril se desplomaron 55,9% las ventas de autos con financiación

Biogénesis Bagó anunció una inversión de u$s 10 millones que realizará en su planta de producción de vacunas contra la fiebre aftosa, ubicada en Garín

El anuncio tiene como finalidad actualizar el sistema de calidad y adecuar los niveles de bioseguridad a una nueva normativa establecida por Senasa en la Argentina y a los requerimientos de calidad de países donde la compañía proyecta crecer. 

Periódicamente tenemos que ir haciendo upgrades y tenemos la necesidad de aumentar capacidades o cumplir normativas que van aparecieron a nivel local”, dijo Rodolfo Bellinzoni, director de Operaciones e Innovación de la empresa, quien especificó que a nivel local fue presentada una nueva resolución para manufactura y bioseguridad que debe ser cumplida en 2020. La última inversión en Garín, agregó, había sido por u$s 7 millones, para lograr mayor productividad y realizar actualizaciones, con el propósito de entrar al mercado brasileño. 

En la operación trabajan 500 personas, de las cuales 300 son del área de manufactura y 200 para las áreas de logística y administración.

El anuncio prevé el desarrollo de un plan de ingeniería y obras de infraestructura en los próximos dos años, “que pondrán a la planta en el máximo nivel de tecnología y bioseguridad para la elaboración de vacunas antiaftosa con el manejo de distintas cepas del virus, que aseguren la respuesta inmunitaria de los rodeos en cada región productiva”, agregó la empresa en un comunicado. 

El desarrollo, además, le permitirá a la compañía también cumplir con los requerimientos del banco de antígenos de los Estados Unidos, al cual provee desde 2006. 

Paladini volverá al mercado chino en agosto con un envío de 200 toneladas

La alimenticia confirmó que en agosto concretará su regreso al mercado chino con un primer embarque de 200 toneladas de carne porcina. Internacionalizar la marca se convirtió en uno de los grandes pilares de la estrategia de crecimiento de la firma santafesina, que ya invirtió más de $ 200 millones en los últimos cinco años en materia de investigación y desarrollo y comercialización.

La planta de Garín posee una capacidad productiva de 300 millones de dosis de vacunas antiaftosa por año; abastece a los mercados de América latina donde tres de cada 10 dosis aplicadas son provistas por Biogénesis Bagó, agregó la empresa. 

También, la empresa realiza exportaciones a Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, lugares donde ya se comercializan 170 millones de dosis. Además, prevé sumar destinos de sus exportaciones y están avanzadas las gestiones en países como Mongolia, Camboya, Laos y Tailandia

En la región asiática, la compañía proyecta realizar operaciones por u$s 100 millones en los próximos cinco años, aunque también tiene la intención de lograr abrir mercados en África y Medio Oriente. 

En la oficina comercial de Shanghaí (China), donde la compañía tiene 14 colaboradores, se creará un centro de investigación y desarrollo sobre enfermedades bovinas que afectan a los rodeos chinos. En la región asiática, la compañía proyecta realizar operaciones por u$s 100 millones en los próximos cinco años, aunque también tiene la intención de lograr abrir mercados en África y Medio Oriente. 

Así, la empresa busca diversificar el portafolio de sus productos en ese país, donde también elabora una vacuna antiaftosa en la planta Yangling Yinhai Biotechnology, que tiene una capacidad de producción de 400 millones de dosis al año y fue construida de manera exclusiva para abastecer el mercado chino, que demanda anualmente 2000 millones de dosis. 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo