Biogénesis Bagó amplía operación en México y busca triplicar sus ventas

La compañía incorporó un equipo comercial y proyecta aumentar 270% sus ingresos. El mercado de laboratorios en esa plaza creció por encima de la media

El laboratorio Biogénesis Bagó, especializado en productos veterinarios, anunció la creación de un equipo comercial en su operación de México con el propósito de casi triplicar su facturación en esa operación durante 2019.

Según indicó Matías Izaguirre Noceti, el gerente de Comercio Exterior del laboratorio, el objetivo de la compañía es ampliar la red de distribución. “No teníamos estructural comercial propia , dijo, y detalló que el equipo está conformado por tres médicos veterinarios que coordinarán la relación con colegas y ganaderos. También, agregó que la compañía se apalancará en los equipos comerciales de las distribuidoras y que dejará de trabajar con un laboratorio que vendía los productos.

“En tres años vamos a cubrir México , afirmó, y añadió: “Dada la relevancia del mercado, el foco principal está allí . El crecimiento en facturación que aguardan desde el laboratorio en ese país es de 270% para 2019. “Y de 10% en 2020 versus el año anterior , agregó el ejecutivo.

La empresa comercializa en ese país su línea de antibióticos, antiparásitos, endectocidas, promotores de crecimiento, vitaminas, minerales y su línea de tecnologías reproductivas. Además, provee vacuna contra la rabia. Solo en México, el mercado de este último producto es de 18 millones de dosis por año.

Biogénesis Bagó inauguró su filial en 2008. Se ubica en el puesto número 11 en el ranking de producción de carne vacuna y, además, es el noveno exportador a nivel global. La plaza mexicana a abastecer es de 33 millones de cabezas, lo que convierte al país en el tercer jugador bovino de América latina.

En los últimos 10 años, destacó el ejecutivo, se registró un crecimiento acumulado de 4,7% en el segmento de laboratorios, cuando a nivel global fue de 4,1%. El segmento de sanidad animal aplicada a la ganadería es de u$s 249 millones anuales, el segundo de América latina en tamaño.

La compañía tiene dos plantas en la Argentina y otra en Brasil, donde cuenta con 800 empleados. Recientemente, fue elegida como la mejor de la región del sector veterinario por parte de la publicación británica Animal Pharm. A nivel internacional, posee la aprobación para que sus productos sean utilizados en los Estados Unidos y Canadá ante la aparición de la enfermedad de fiebre aftosa. Desde 2017, produce en China la vacuna antiaftosa y distribuye ese producto en América latina.

Temas relacionados
Más noticias de Biogénesis Bagó

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.