Bioceres se suma como accionista a dos compañías de agrotecnología

El grupo inversor suscribió el 50% del capital social de Tecnoseed R&D y el 40% de Agrality, firmas deidacas a servicios de investigación y desarrollo biotecnológico  

El Grupo Bioceres suscribió a la ampliación de capital ofrecida por Tecnoseeds R&D Inc., empresa dedicada a servicios de investigación y desarrollo en agrotecnologías con base en Indiana, Estados Unidos.

Como parte de la transacción, Tecnoseeds R&D Inc. sumará las capacidades de Indear, empresa insignia de Bioceres con 16 años de trayectoria dedicada al mismo segmento de negocios.

Por su parte, Bioceres suscribió el 50% del capital social de Tecnoseeds R&D Inc. y adquirió el 40% de Agrality S.A., esta última dedicada a la producción de semillas híbridas y autógamas de alta calidad tecnológica, con operaciones en la Argentina y los Estados Unidos. 

Según destacó la compañía, la inversión de Bioceres apunta a que Agrality se consolide como proveedora de referencia para semillas en contraestación, capacidad clave para acelerar nuevos lanzamientos tecnológicos.

Además, una de las claves de la combinación entre las empresas es crear un CROs (por Contract Reseach Organization, denominación utilizada para este segmento de negocios) más especializados a nivel global en agrotecnologías, con centros de experimentación a campo y bajo condiciones controladas en el país como, por ejemplo, en Venado Tuerto y Pergamino y también en las regiones de Lafayette y Grand Forks, Estados Unidos y otras 40 localidades satélites.

Incorporarán además laboratorios con capacidades para el desarrollo y la caracterización de eventos biotecnológicos por edición o transformación genética, utilización de técnicas avanzadas de mejoramiento molecular, entre otras capacidades únicas en la industria, hoy con base en la ciudad de Rosario.

El fundador de Agrality S.A y Tecnoseeds R&D US Inc., Juan Cruz Lizarralde, seguirá desempeñandose como CEO de las compañías y aseguró que el grupo apuntará a ser referentes en los mercados en los que trabajan.

 

"En un mundo de permanente búsqueda de eficiencia y competitividad, las compañías deciden concentrar sus recursos en la generación de productos y buscan aliados para poder desarrollar los procesos necesarios para llevarlos al mercado" indicó. 

Y agregó: "Mediante procesos estandarizados, personal especializado y buenas prácticas, nos insertamos dentro de la cadena de valor de nuestros clientes, aportando una solución de outsourcing que busca incluso mejorar sus propias capacidades".

En un comunicado, la firma destacó que la combinación de capacidades y geografías de Tenoseeds R&D e INDEAR permitirán mejorar la oferta de ambas compañías a sus más de 60 clientes, mayormente empresas desarrolladoras de semillas y eventos biotecnológicos, insumos biológicos, soluciones de nutrición y protección de cultivos, al igual que desarrolladores de soluciones de agricultura de precisión e inteligencia artificial orientadas al sector.

Tags relacionados
Noticias del día
La limitante a comprar un máximo de u$s 38.000 semanales provocó que cayera de u$s 20 millones a u$s 5 millones la operatoria diaria. Llamados del regulador persuaden a no transaccionar

Nuevo cepo de CNV desplomó volumen negociado de dólar Bolsa

Una de cal y una de arena había provocado en la City la regulación de la CNV que bajaba de dos días a uno el parking para poder comprar dólares en la Bolsa. Esa era la noticia positiva, que estaba arriba de todo, pero abajo de todo en la circular decía que se limitaba a un máximo de 100.000 nominales las operaciones de cable, por lo cual ninguna empresa ni persona podía comprar más de u$s 38.000 por semana a través del contado con liquidación. O sea, para mandar divisas al exterior.
Lo que provocó esta noticia fue una abrupta caída del volumen negociado en el CCL, al descender de u$s 16 millones diarios a u$s 5 millones en el AL30c, que es el ticker del Argentina Ley Local 2030. Pero también provocó una caída en la operatoria del dólar MEP, ya que el AL30D cayó de negociar u$s 30 millones a u$s 20 millones por día.
Pero la caída fuerte estuvo en el AL30C, el Argentina 2030 cable, que cayó de entre u$s 25 y u$s 30 millones diarios, con fuerte presencia oficial suministrando liquidez (el mercado cree que es el BCRA), a u$s 5 millones diarios.
El uso de los AL30, el bono referencia para el cable, colapsó por la normativa, y comenzó a migrar hacia los Globales, GD30, y eso generó el desarbitraje.
Los llamados a los brokers por parte del regulador para persuadirlos a que se limiten a operar dólar MEP y CCL asustaron también a los Alycs que no recibieron los llamados, pero por precaución se abstuvieron de negociar esos títulos. "Por coletazo tuvimos que bajar el ritmo. Nadie quiere tener al regulador en la nuca vigilándote cada segundo, con el riesgo de comerte un sumario y una suspensión por el poder que tiene", se sincera el dueño de una de las grandes sociedades de bolsa, que cambia su anonimato por sus sinceras palabras.
El rulo cablero denominan en el mercado al 2% que se podía llegar a ganar por la diferencia que llegó a haber entre las cotizaciones del dólar MEP (divisas que se compran a través de bonos en el mercado bursátil y quedan en el país) y el contado con liquidación, que siempre es más caro porque son billetes que van a parar directo a cuentas del exterior.
Este desarbitraje se dio porque la regulación sólo afectó a los bonos de ley Argentina, mientras que los globales quedaron libres.
fue utilizado por un bróker en forma masiva a través de un robot, con distintos cuits de clientes (u$s 30 les pagaba a cada uno, y ellos se hacían de u$s 760) hasta agotar el cupo de los u$s 38.000 semanales con cada uno. Dicen que se abusó de la situación entonces el conflicto estalló por los aires.
El regulador no impide que se haga, pero sí pide que no sea de manera masiva, sino sólo con unos pocos clientes, los más importantes, como si fuese una suerte de rulo VIP. Y quienes lo hagan serán monitoreados y auditados con la lupa por parte del regulador.

Compartí tus comentarios