Bezos vendió u$s 1800 millones en acciones de Amazon

Fue en los últimos tres días de julio. Redujo su participación a u$s 110.000 millones. Con u$s 37.000 millones, su ex mujer, Mackenzie, ahora es la segunda mayor inversora individual de la empresa

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, vendió acciones por u$s 1800 millones en los últimos tres días de julio, lo que redujo su tenencia en la tercera empresa más valiosa del mundo a cerca de u$s 110.000 millones.

La movida de Bezos fue parte de un plan de venta de acciones previo y fue develado por documentos regulatorios, que también mostraron que su ex esposa, Mackenzie Bezos, es, ahora, la segunda mayor accionista individual del retailer online, informó la agencia Reuters.

Tras el acuerdo de divorcio que repartió las participaciones que, antes, compartía la pareja, la tenencia de ella en Amazon, actualmente, supera los u$s 37.000 millones.

Las cifras significan que Bezos retiene su primer lugar entre los más millonarios del mundo, con su ex esposa, ahora, en el casillero número 23, según el ranking de la revista estadounidense Forbes.

La pareja anunció el plan para divorciarse en un comunicado conjunto a través de Twitter y Amazon develó en abril que el 4% de su capital social, 19,7 millones de acciones, sería registrado a nombre de McKenzie Bezos una vez que la Justicia aprobara el divorcio.

El millonario CEO había dicho, previamente, que vendería acciones por cerca de u$s 1000 millones cada año para financiar su empresa de cohetes, Blue Origin.

Blue Origin apunta, eventualmente, a recortar los costos de los vuelos espaciales a niveles que habilitarían a las personas a vivir y trabajar fuera de la Tierra, dijo Bezos.

Temas relacionados
Más noticias de Jeff Bezos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.