El Cronista Comercial

Bezos sigue siendo el hombre más rico del mundo: quiénes le siguen

Seis empresarios del ámbito local figuran en la edición 2019 del ránking. Jeff Bezos, de Amazon, encabeza el listado global, con una fortuna de u$s 131.000 millones. Relegó a Bill Gates (u$s 96.500 millones) y Warren Buffet (u$s 82.500 millones)

Uber se diversifica y lanza un 'Tinder' para empleos temporales

Jeff Bezos incrementó su riqueza en casi u$s 20.000 millones durante el último año y, con u$s 131.000 millones, lidera por segundo año consecutivo el ránking de los millonarios más ricos del mundo que elabora la revista Forbes. El segundo lugar fue para Bill Gates (u$s 96.500 millones) y el tercero, para Warren Buffet (u$s 82.500 millones). El mexicano Carlos Slim (u$s 64.000 millones) resultó el latinoamericano mejor posicionado del listado.

En tanto, con una fortuna personal estimada en u$s 3100 millones, Alejandro Bulgheroni es el argentino más millonario. El magnate petrolero quedó en la posición 715 del listado. Sin embargo, no es el hombre de negocios del mercado local mejor posicionado. Los hermanos Paolo y Gianfelice Rocca figuran en el puesto 478, con una dote de u$s 4100 millones. Pero la publicación etiquetó a los herederos del Grupo Techint por su nacionalidad de nacimiento: italianos. "Paolo, quien es CEO, reside en la Argentina; Gianfelice lidera Humanitas, la empresa del grupo en el sector salud de Italia", completa.

Por su parte, el origen de la fortuna de los Bulgheroni es el oil & gas. Forbes recuerda que Alejandro, de 74 años y siete hijos, quedó como frontman de Bridas desde septiembre de 2016, tras el fallecimiento de su hermano, Carlos, con quien compartió el mando desde 1985. La heredaron de su padre, que la fundó en 1948. En 2011, los hermanos le vendieron el 50% a la china CNOOC, en u$s 3100 millones. En septiembre de 2017, Bridas acordó con BP, su socia en Pan American Energy, la unión en una sola compañía, totalmente integrada. Esa firma combinada es el actual Pan American Energy Group. Bulgheroni, quien reside en Uruguay, puntualiza Forbes, también es dueño de bodegas en ese país, la Argentina, Australia, Italia, Francia y los Estados Unidos.

El siguiente argentino en el listado es Alberto Roemmers: u$s 3000 millones, en el puesto número 745. Es el accionista mayoritario de Laboratorios Roemmers, la principal farmacéutica del país. Fundada en 1921 por su padre, también tiene operaciones en Brasil, Uruguay y México. Roemmers tiene 92 años y cuatro hijos, quienes participan en el negocio familiar.

Otros tres comparten la posición 1425, con una fortuna estimada en u$s 1600 millones cada uno. El primero es Eduardo Eurnekian. Con Corporación América, tiene la concesión de más de 50 aeropuertos alrededor del mundo, con facturación anual de u$s 2000 millones. En febrero de 2018, el holding abrió su capital en la Bolsa de Nueva York. Soltero, de 86 años, su sobrino Martín es el CEO del grupo.

El segundo es Marcos Galperin. "Fundador y CEO de la plataforma de e-commerce MercadoLibre, la eBay de América latina", se lo presenta. La empresa, que opera en 18 países de la región, más Portugal, cotiza en el Nasdaq desde 2007.

Galperin relegó a un histórico, que durante décadas supo estar entre los argentinos mejor ubicados del ranking: Gregorio Perez Companc. De 83 años, se aclara, en diciembre de 2009 dio un paso al costado y cedió el 75% de sus acciones en Molinos Río de la Plata a sus hijos, quienes conducen en la actualidad al gigante alimenticio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo