Belocopitt: "El sistema de salud tiene problemas y nunca fue considerado por la sociedad ni la política"

El presidente de la Unión de Entidades de la Salud (UAS) y dueño de la prepaga Swiss Medical y aseguró que el sistema sanitario argentino tiene "infinidad de problemas" dado que "nunca fue considerado prioridad".

El dueño de la prepaga Swiss Medical y presidente de la Unión de Entidades de la Salud (UAS), Claudio Belocopitt, aseguró esta mañana que el sistema sanitario argentino tiene "infinidad de problemas" dado que "nunca fue considerado ni por la sociedad ni por la política porque no estaba entre las prioridades".

Así, aclaró que frente al avance del Covid-19, se deben trabajar "con los elementos que hay" porque ahora "no hay tiempo de mirar para atrás". "Hay que entender que estamos en esto y tenemos que pelear con lo que hay, utilizar la máxima capacidad y hacer la mayor planificación posible", sostuvo en declaraciones radiales.

Asimismo, Belocopitt le bajó el tono a la polémica a la idea del Gobierno de declarar de interés público a todo el sistema de salud del país y señaló que solo se tratará de una "mejor coordinación" entre el sector público y privado.

Coronavirus: Ford producirá protectores faciales en su planta de Pacheco

En medio de la pandemia de Covid-19, la automotriz Ford anunció que producirá protectores faciales en las plantas de Pacheco, en la Argentina, y de Camaçari, en Brasil. En principio, la compañía fabricará 50.000 máscaras que serán donadas a través de agencias públicas y organizaciones sin fines de lucro a profesionales de la salud.

El empresario y presidente de la UAS expresó que "la situación actual está bajo control" y el sistema "viene absorbiendo bien" la demanda por coronavirus sin desatender otras patologías.

"Todo indica que esto va a ir creciendo. El concepto tiene que ser aplanar la curva. Y lo tenemos que hacer para que el sistema de salud lo pueda absorber. Tenemos que seguir con el aislamiento preventivo. Pero cuando vemos que hay pacientes de alto riesgo amontonados en los bancos esto puede complicar el escenario en los próximos días", afirmó en relación a las largas colas que hubo durante la noche y la madrugada ante la reapertura de los bancos.

Belocopitt pidió tomar dimensión de a lo que se está enfrentando el país y el mundo, que describió como "una guerra tremenda con un enemigo invisible con muchas complejidades. "Las grandes potencias del mundo están aterrorizadas por lo que están viviendo", indicó.

En tanto, consideró que "el sistema de salud en la Argentina tiene infinidad de problemas y nunca fue considerado ni por la sociedad ni por la política porque no estaba entre las prioridades". En este sentido, precisó que "hay un buenísimo recurso humano" y que en algunos lugares la capacidad técnica de infraestructura es "muy buena", mientras que en otros lados es "regular" y en otros es "mala".

"Esto va a ser duro y doloroso. No tenemos que perder de vista que se está en una situación tan tremenda a nivel global que se cuentan los muertos como caramelos", concluyó.

Temas relacionados
Más noticias de Salud

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.