Bayer dice que se pospondría un juicio por el uso del glifosato

Aunque no recibió comunicación oficial, la compañía indicó que el inicio del primer proceso fuera del estado de California no comenzaría en la fecha prevista.

La alemana Bayer dijo que se pospondría la próxima audiencia programada para el juicio fuera de California por el uso de su herbicida basado en Glifosato Roundup. El inicio del proceso en St. Louis, Missouri, estaba previsto para el 19 de agosto. Sharlean Gordon, residente de Illinois, alega que el uso del herbicida en su casa fue la causa de que desarrollara linfoma de Hodgkin.

 "Anticipamos que este caso se pospondrá, pero no hemos recibido ninguna decisión por escrito", dijo un vocero de Bayer, que no detalló cómo se enteró la compañía del retraso ni su motivo.

La compañía adquirió el herbicida como parte de su compra de Monsanto el año pasado. A raíz del escándalo Bayer redujo su valor de mercado en unos u$s 33.500 millones desde agosto del año pasado, cuando un jurado californiano determinó en el primer juicio de este tipo que Monsanto debería haber advertido de los supuestos riesgos de cáncer.

Tecnológica argentina invierte u$s 4,5 millones para crecer en la región

una compañía argentina que desarrolla software, anunció un desembolso de u$s 4,5 millones en la apertura de una oficina en Colombia y otra en Perú, además de la adquisición de la empresa uruguaya ImparIT. La empresa ya tenía presencia en Chile y la costa Oeste de los Estados Unidos, además de Buenos Aires.

La empresa, que dice que los reguladores y una extensa investigación indican que el glifosato es seguro, confía en que los tribunales de apelaciones de Estados Unidos revoquen o suavicen las tres primeras sentencias judiciales que hasta ahora han otorgado decenas de millones de dólares a cada uno de los demandantes.

Bayer ya había señalado otros dos casos en St. Louis que debían comenzar en septiembre y octubre, respectivamente, pero el vocero dijo que no podía hacer comentarios sobre su calendario.

Temas relacionados
Más noticias de Bayer

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.