El Cronista Comercial
DOMINGO 21/07/2019

Bancos, tecnológicas y petroleras: los sectores con más candidatos para trabajar

Un relevamiento de la plataforma LinkedIn muestra además que durante 2018, los empleos administrativos fueron los más buscados

En un año de crisis, las búsquedas de empleo se multiplican pero además se diversifican.  Según un listado elaborado por la plataforma profesional LinkedIn sobre los empleos más vistos en 2018, los candidatos tuvieron más interés en tres sectores: bancos, la industria tecnológica y el petrolero.  

Los 22 empleos destacados y que figuran en el ranking elaborado por LinkedIn, una red con 6 millones de usuarios en Argentina, los empleos superan en total las 660.000 vistas.

En el sector financiero, bancos como Santander Río (nº3), Supervielle (nº5) y Macro (nº6) figuran entre las entidades que más candidatos atrajeron (12 de las 22 ofertas laborales son para trabajar en ellos) con 265.783 visitas. Por su parte, el primer empleo que más atractivo recibió fue para formar parte del equipo del Banco Ciudad (67.590).

Con respecto a qué tipo de empleos fueron los que mayor atractivo generaron, los administrativos fueron los más buscados. Auxiliar Administrativo en DeSillas.com (nº2), Analista Administrativo en Samsung Electronics (nº4) y Asistente Administrativo en The Goodyear Tire & Rubber Company (nº13) se ubican en el podio.

Las empresas del sector tecnológico sumaron 92.497 vistas, las del sector bancario acumularon 265.783 visualizaciones y las posiciones en empresas petroleras les interesaron a 49.711 personas.

“El mercado del empleo en Argentina está en constante cambio, tornándose muy dinámico de acuerdo a las épocas del año. Es por ello interesante poder estudiar con detenimiento cuáles son las tendencias, los intereses y demandas de quienes están en la búsqueda de un nuevo empleo para así generar un acercamiento más acertado entre las empresas y los talentos” comentó Ramiro Luz, Líder de LinkedIn Talent Solutions para Hispanoamérica.  

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo