El Cronista Comercial

Salen a remate ocho departamentos porteños: cuáles son y cómo participar

Cuáles son las propiedades que subasta públicamente el Banco Ciudad. Alertan por las trampas y la intermediación de los asesores inmobiliarios denominados como "La Liga".

Banco Ciudad subasta 8 departamentos porteños: cuándo es y cómo participar

El Gobierno porteño rematará a fines de marzo ocho propiedades a través del Banco Ciudad y la novedad es que se podrá acceder de manera digital. La subasta pública será con base "por cuenta, orden y nombre de la Procuración General", detalló la publicación de este lunes en el Boletín Oficial.

El precio inicial de los domicilios oscila entre los $500.000 y los $6.500.000, que se ubican en los barrios de Colegiales, Congreso, Caballito, La Paternal, Palermo y Recoleta. La subasta se llevará a cabo el 25 de marzo a las 10.30 en Esmeralda 660.

En relación a la modalidad de pago, el Banco Ciudad señaló que será al contado, con una seña de 10% y una comisión del 3% más IVA. Además, la entidad financiera informó que, en caso de una autorización de la tenencia precaria previa a la escritura por parte de la Procuración General, el comprador deberá "acreditar el pago total del saldo de precio y asumir el pago de los tributos, expensas ordinarias y extraordinarias y gastos de mantenimiento del bien a partir de dicha entrega".

En el Banco Ciudad señalaron a El Cronista que este tipo de acciones se realizarán mensualmente y que lo recaudado estará destinado a un Fondo Educativo que se utilizará para mejorar la infraestructura escolar porteña.

Con el foco en evitar las trampas y los intermediarios, el Banco Ciudad aclaró que, en caso de ser contactado por asesores inmobiliarios que suelen llamarse "La Liga", no existe necesidad de recurrir a sus servicios porque tanto la Administración porteña como el banco público "promueven la concurrencia de los particulares interesados a la subasta". 

El Procurador General de la Ciudad, Gabriel Astarloa, señaló previamente a El Cronista que el organismo intenta difundir que no es necesaria la intervención de este grupo de personas en los remates. "Intentamos desterrar el mito de La Liga", dijo el funcionario. Aseguró además que participar de estos eventos es "sencillo".

Por último, las deudas por expensas comunes, impuestos, gravámenes en general que pesan sobre los bienes serán asumidas por la Administración porteña hasta el monto máximo que resulte del producido de los bienes.

¿Cómo acceder al remate?

Autos, campos, inmuebles, terrenos, obras de arte e inclusive productos tecnológicos forman parte de los bienes que se negocian en las subastas. En caso de estar interesado en adquirir uno de estos, el Banco Ciudad permite participar en modo Presencial como también sin la necesidad de concurrir físicamente al lugar a través del servicio de "Oferta Digital".

Para la primera opción, el individuo debe acercarse al acto de remate, generalmente en el Auditorio "Santa María de los Buenos Ayres" en Esmeralda 660, Capital Federal. La oferta se realiza como en los viejos tiempos: a viva voz y el bien es adjudicado al mejor postor.

En el caso de querer aplicar de modo online, el oferente tendrá tiempo límite de hasta 48 hs antes para realizar su oferta a través de un correo electrónico. Ahí, deberá adjuntar un formulario, donde estarán especificados los datos personales y el monto máximo que está dispuesto a pagar por el lote. "Esta oferta permanece en poder exclusivo de un funcionario que, en cumplimiento de su voluntad, lo representa en el acto del remate", afirmó el Banco Ciudad.

Además, la entidad financiera destacó que se debe hacer una oferta digital por cada uno de los lotes de interés para el oferente. En caso de colocarse varios lotes, se tomará el de mayor monto de base.

Por último, se deberá acreditar un depósito como garantía un importe equivalente al 50% del monto de la oferta realizada por bienes muebles, y 10% en caso de inmuebles, que deberá ser abonado mediante depósito o transferencia bancaria electrónica.

A la hora de mantener una postura vendedora, también existen dos caminos: venta directa o subastas.

La diferencia está en cómo se adjudica el precio final y la forma de cobro. En primer lugar, el valor es establecido por el equipo técnico de tasadores de la entidad financiera y el vendedor recibe el dinero a las 48 hs del pago realizado, previa deducción de impuestos y comisiones.

En la segunda opción, el precio lo define la oferta más alta del día, mientras que una vez concretada la venta, el vendedor recibe el importe, neto de comisiones e impuestos.

¿Cuáles son los bienes ofrecidos?

Los inmuebles en cuestión recorren distintos barrios porteños. El primero publicado es un piso 8 ubicado en Av. Federico Lacroze 2507, Colegiales. Con un precio base de $5.250.000, cuenta con dos ambientes y una superficie de 39,48 m2.

El segundo departamento está radicado en el mismo barrio e inclusive en la misma calle: Avenida Federico Lacroze al 3101. También es un piso 8 con 33,46m2 y el valor base es de $4.240.000.

En Recoleta, sobre la Av. Coronel Díaz 2351 se subastará un piso 4. Con dos ambientes y una superficie total de 34,81 m2, estará disponible para exhibición entre el 11 de marzo (11 a 13) y 12 de marzo (14 a 16). Iniciará con un precio de $4.200.000.

A metros del cementerio de Recoleta, se ubica el bien con valor inicial más bajo: $550.000. Ubicado en Guido 2308, se trata de un piso 7, 50% indiviso que cuenta inclusive con cochera y su visita estará habilitada entre el 10 de diciembre (11 a 13) y 11 de diciembre (14 a 16).

En la calle Güemes 4841, Palermo, el Banco Ciudad publicó un primer piso de cuatro ambientes con un total de 100,67 m2. Entrará en exhibición del 13 de marzo (11 a 13) y 16 de marzo (14 a 16) y partirá desde los $1.600.000.

Con $6.500.000, el valor inicial más alto se lo llevó un departamento con cuatro habitaciones con sede en el barrio de La Paternal. La dirección es Bauness 231, tiene poco más de 90 m2 y se podrá visitar el 6 de diciembre (11 a 13) o el 9 de diciembre (14 a 16).

Los últimos dos inmuebles están ubicados en Av. Directorio 1131, Caballito, e

Hipólito Yrigoyen 2217, Congreso. Ambos tienen dos ambientes y presentan un costo mínimo entre $4.900.000 y $5.000.000.

• Av. Directorio 1131 –PB – UF. 4 - Caballito
Hipólito Yrigoyen 2217/19 - Piso 5° - UF.24 - Congreso

Comentarios1
Javier Franco
Javier Franco 03/03/2020 10:14:56

Mentira !!!! siempre los compran los mafiosos de la liga . y despues mediante una coima te los dan