Llego una mega empresa de finanzas al país: valen US$ 20.000 M y buscan clientes

Se lanzó oficialmente en el país Refinitiv, el nuevo super negocio de finanzas. De qué se trata y cómo se puede aprovechar.

En el día de ayer se realizó el lanzamiento oficial de Refinitiv en el país. Es la puesta en marcha oficial del ex negocio de Financial & Risk de Thomson Reuters, uno de los proveedores de datos e infraestructura de mercados financieros más grande del mundo. La corporación suministra información y perspectivas líderes, plataformas comerciales y abiertas de datos y tecnología que conectan a otras grandes empresas en el marco de inversiones, gestión de patrimonuio, cumplimiento normativo , riesgo empresario o gestión de datos. Actualmente trabaja con más de 40.000 firmas y 400 millones de usuarios finales en más de 190 países, siendo la Argentina uno de ellos.

“Somos parte del ecosistema financiero global con una amplia plataforma de datos, informaciones, noticias e insights, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes en sus operaciones de inversión, negociación, consultoría patrimonial y gestión de riesgos.Trabajamos con herramientas diseñadas para entender las tecnologías emergentes en el mercado financiero, como, por ejemplo, Alternative Data, Open Source & API Economy, la Nube, Inteligencia Artificial, Analytics, Big Data & Semantic Web y Blockchain , comentó Silvina Bruggia, directora de Market Development para Latinoamérica.

Thomson Reuters vendió su participación mayoritaria del 55% en su unidad de Finanzas y Riesgos (F&R) a la firma de capital privado Blackstone Group LP en octubre de 2018, en un acuerdo que valoró el negocio total de F&R en aproximadamente US$ 20 mil millones. Así se formó en Refinitiv.

La compañía tiene entre sus productos herramientas de trading algorítmico, las plataformas EIKON (herramienta para el análisis de mercados financieros), REDI/AUTEX (para COMEX), FXALL (para comercio internacional entre bancos)  y FXt.

El anunció se dió en el marco del Foro de la Asociación de Comercio para Mercados Emergentes (EMTA, por sus siglas en inglés) del que participaron miembros de esa institución junto con funcionarios y referentes del sector financiero.

 

 

Temas relacionados

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre