BRF vende Campo Austral por u$s 35,5 millones y concluye su salida del país

Su proceso de desinversión en el país totalizó u$s 145,5 millones.

La brasileña BRF completó su salida del país. Tras desprenderse de Avex y Quickfood, la compañía anunció ayer la venta de Campo Austral a Bogs y La Piamontesa por u$s 35,5 millones. De esta manera, se desprende de su último activo en la Argentina. La operación involucra las tres fábricas de la productora de alimentos a base de carne de cerdo ubicadas en San Andrés de Giles, Florencio Varela y Pilar.

“La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta , afirmó Lorival Luz, COO global de BRF, mediante un comunicado. El total de activos vendidos en el país alcanza supera los u$s 145 millones.

Campo Austral emplea actualmente a 1200 personas en sus plantas, donde produce marcas como Bocatti, Calchaquí y la que lleva el nombre de la firma. Sus fábricas bonaerenses poseen capacidad para faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2000 toneladas de productos al mes, desde fiambres hasta embutidos y paté.

En diciembre pasado, BRF se desprendió de Quickfood -firma dueña de la marca Paty- al vendérsela al grupo Marfrig, también brasileño, por u$s 60 millones. Ambos grupos brasileños, firmaron un acuerdo de suministro según el cual, durante 60 meses (cinco años), Marfrig proveerá a BRF de productos terminados, como hamburguesas, albóndigas y kibbes.

“La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso , explicó Luz. BRF continúa así con su plan de reestructuración organizacional, cuyo objetivo es “acelerar el desendeudamiento financiero de la compañía . Según este programa, espera recaudar un total de u$s 790 millones a través de desinversiones y utilizarlos para cancelar sus pasivos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios