BRF vende Campo Austral por u$s 35,5 millones y concluye su salida del país

Su proceso de desinversión en el país totalizó u$s 145,5 millones.

La brasileña BRF completó su salida del país. Tras desprenderse de Avex y Quickfood, la compañía anunció ayer la venta de Campo Austral a Bogs y La Piamontesa por u$s 35,5 millones. De esta manera, se desprende de su último activo en la Argentina. La operación involucra las tres fábricas de la productora de alimentos a base de carne de cerdo ubicadas en San Andrés de Giles, Florencio Varela y Pilar.

“La venta de los activos en la Argentina es una etapa importante de nuestro plan de desinversión, especialmente si consideramos la complejidad y diversidad de los activos que estaban en venta , afirmó Lorival Luz, COO global de BRF, mediante un comunicado. El total de activos vendidos en el país alcanza supera los u$s 145 millones.

Campo Austral emplea actualmente a 1200 personas en sus plantas, donde produce marcas como Bocatti, Calchaquí y la que lleva el nombre de la firma. Sus fábricas bonaerenses poseen capacidad para faenar 2,3 mil cerdos por día y procesar más de 2000 toneladas de productos al mes, desde fiambres hasta embutidos y paté.

En diciembre pasado, BRF se desprendió de Quickfood -firma dueña de la marca Paty- al vendérsela al grupo Marfrig, también brasileño, por u$s 60 millones. Ambos grupos brasileños, firmaron un acuerdo de suministro según el cual, durante 60 meses (cinco años), Marfrig proveerá a BRF de productos terminados, como hamburguesas, albóndigas y kibbes.

“La reducción del endeudamiento continúa siendo prioridad para BRF y la conclusión de esta etapa confirma nuestro foco en este proceso , explicó Luz. BRF continúa así con su plan de reestructuración organizacional, cuyo objetivo es “acelerar el desendeudamiento financiero de la compañía . Según este programa, espera recaudar un total de u$s 790 millones a través de desinversiones y utilizarlos para cancelar sus pasivos.

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.