El Cronista Comercial

BGH paralizó producción en Río Grande y suspendió a 830 empleados

La firma comenzó a aplicarla medida que regirá hasta el 18 de abril y afectará a unos 830 empleados que cobrarán el 70% de sus sueldos durante ese período.

Solo el 27% de las motos patentadas tienen póliza

Primero fueron las pequeñas y medianas empresas las que sufrieron las consecuencias de la crisis económica y desde hace unos meses las grandes compañías comenzaron a acoplarse. Las menores ventas impactan de lleno sobre la producción y es así que en algunos casos deciden parar la producción y suspender personal.

Esta semana se conocieron varios casos en el sector automotriz y en las últimas horas se sumó la firma BGH que mayormente se dedica a la fabricación de electrodomésticos. La empresa comenzó a aplicar el jueves un plan de suspensión de personal y paralización de su producción en Río Grande, Fierra del Fuego.

La decisión regirá hasta el próximo 18 de abril y afectará de manera directa a unos 830 empleados que cobrarán el 70% de sus sueldos.

Gremio

A comienzo de semana desde la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de la ciudad fueguina habían advertido que la empresa pretendía despedir a la mitad de sus trabajadores. Esto no sucedió, pero lo que la empresa decidió fue suspender al total de los empleados por algo más de un mes.  

El secretario general del sindicato metalúrgico, Oscar Martínez, reveló a la prensa local que BGH argumenta la medida en los “bajos niveles de producción” que se esperan para los próximos meses.

La firma tiene 700 trabajadores permanentes y 135 contratados, precisaron desde la UOM. “Ya hubo asambleas de delegados dentro de la planta. Es una realidad muy difícil para el sector. La posición es firme: rechazar cualquier despido y las suspensiones si no garantizan el 100% del salario”, advirtió Martínez antes de conocerse la medida de la empresa.

Crisis

La compañía vive una situación similar al del resto de las industrias fueguina de electrónica y electrodomésticos. La caída del consumo impacta de lleno sobre la producción y en este caso le tocó a BGH.

Algunas de las líneas de producción afectadas por la decisión serán: televisores, cocinas, línea blanca, lighting, climatización del hogar, celulares y pequeños electrodomésticos.

La planta de Río Grande fue emplazada hace 30 años, pero cuenta desde 2009 con nuevas instalaciones que ampliaron su superficie a 42.000 metros cuadrados tras una inversión de u$s 80 millones en infraestructura y equipamiento.

BGH trabaja para marcas como Hisense, Huawei, Samsung, Sony, Alcatel, Cisco, Google, Personal, Claro, Movistar, Intel, Microsoft, Directv, Motorola, Hacer, LG, y Nextel.

Respecto del freno a la producción en Río Grande, BGH aseguró días atrás que no habrá despidos sino la apertura de una convocatoria a retiros voluntarios, aunque admitió que los contratos que finalizaron no fueron renovados.

Comentarios1
Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 09/03/2019 10:03:56

Otro privado que hace el ajuste que macri no hizo en el estado. A pesar que es una armaduria y no producen nada, sólo arman, pero laburan a diferencia de los ñoquis caros del estado.

Recomendado para tí


Seguí leyendo