El Cronista Comercial

Avian busca reanudar sus operaciones antes de fin de año

La operadora con licencia para utilizar la marca de la colombiana Avianca explicó que presentó el concurso de acreedores ante la Justicia con el fin de evitar el embargo de sus aviones 

Referentes de la economía y los negocios se reúnen en el Encuentro de los Líderes

Avian Argentina, que opera en el país bajo el nombre de Avianca, evitó el embargo de sus aviones y busca estar en condiciones de reanudar sus servicios antes de fin de año, según informó su CEO, Carlos Colunga.

El directivo señaló que la presentación al concurso de acreedores ante la Justicia, efectuado el viernes, fue "una medida preventiva para evitar perder las aeronaves y, por consiguiente, el Certificado de Explotador de Servicios Aéreos (CESA) que posibilita poner en funcionamiento a la compañía".

Tayron Capital compró el edificio de Santander Río

La desarrolladora Tayron Capital adquirió el edificio de Santander Río, ubicado en la calle Bartolomé Mitre 480, situado en el microcentro porteño y que posee 16 pisos. Según pudo saber El Cronista, Santander continuará usando el 40% de las instalaciones del establecimiento, que se las alquilará al grupo comprador.

El CEO de Avian Argentina admitió que "la situación es complicada", pero a la vez se mostró "optimista" respecto a una posible solución, ya que "Avian posee un activo muy importante en sus aviones, sus rutas, sus mecánicos y su hangar, por lo que es sumamente atractiva para potenciales inversores y compradores".

La compañía acumula un pasivo cercano a los u$s 8 millones. Había aterrizado en el país tras adquirir Macair, la aerolínea de la familia Macri.

El concurso resultó un final anunciado, luego de que Avian pidiera, meses atrás, acogerse al proceso preventivo de crisis, instancia que depende del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Nunca recibió respuesta –positiva o negativa– por parte de la cartera que encabeza Dante Sica.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo