Autos: cayó la producción pero automotrices se comprometen a aumentar participación en ventas

Se fabricó 10,7% menos que en septiembre y 9,8% por debajo de octubre de 2019. Adefa lo adjudica a que algunas empresas hicieron adecuaciones en sus líneas de producción por el lanzamiento de nuevos modelos

Se fabricaron 28.706 vehículos durante octubre, un 10,7% menos que el registro de septiembre y un 9,8% por debajo de igual mes del año pasado, según informó la asociación que núclea a las terminales en el país.

La producción acumulada en los primeros diez meses del año se ubicó en 194.445 unidades (vehículos de pasajeros y utilitarios), lo que representó una baja de 28,8% en su comparación con el mismo  período del año pasado.

Atentos a la afectación que se registró en octubre, el presidente de ADEFA, Daniel Herrero, señaló que además del día menos de actividad, la baja en materia de producción se debió a que  algunas  empresas socias  han hecho adecuaciones en sus líneas de producción por el lanzamiento de nuevos modelos.

Asimismo, y continuando con el trabajo que se viene realizando a nivel cadena de valor, Herrero destacó las reuniones mantenidas la semana pasada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández y sus ministros. “Es importante avanzar con diálogo y consenso en impulsar la Ley marco para nuestra Industria porque es un sector estratégico para la producción argentina por su representatividad y derrame en el desarrollo económico y social del país , dijo Herrero.

 

En materia de comercio exterior, las terminales exportaron en octubre 14.845 unidades, un 17,1% por debajo del volumen del mes anterior, y 23,2% menos respecto de las 19.339 unidades que se enviaron en octubre del año anterior.

En el acumulado del año, el sector exportó 109.188 vehículos, un 41,7 % menos respecto de las 187.362 unidades que se enviaron a diversos mercados entre enero y octubre de 2019. 

En lo que respecta a ventas mayoristas, en octubre  se comercializaron a la red 33.320 vehículos, un 5% menos en su comparación con septiembre anterior y un 22,5% más respecto del desempeño del mismo mes del año pasado cuando se entregaron 27.204 unidades a los concesionarios. En este punto, el titular de ADEFA también destacó el compromiso asumido en cuanto a la mejora de la participación de productos nacionales sobre el total de ventas.

Con un total de 242.364 unidades comercializadas entre enero y octubre, el sector registró una caída interanual de  23,9% en lo que respecta a las ventas mayoristas.

Temas relacionados
Más noticias de adefa

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.