Auth0: compras de empresas y IPO, los próximos pasos del nuevo unicornio argentino

Auth0 recibió u$s 103 millones hace dos meses. Incorporará más de 200 empleados en un año

Después de recibir una inyección de u$s 103 millones hace dos meses, Auth0, el más reciente Unicornio argentino, quiere salir a comprar otras empresas. "Hay potenciales adquisiciones que estén en nuestro rubro", afirmó a El Cronista Matías Woloski, co-fundador y CTO de la compañía de ciberseguridad.

La empresa, que se enfoca en autenticación e identificación, ya analiza el caso de una firma que está enfocada en la seguridad de IP y de mails. Auth0, agregó Woloski, también busca firmas del sector de seguridad, identidad, "con un producto interesante", que tengan un tamaño más pequeño que el de Auth0 para que los equipos puedan ser absorbidos por el comprador. 

Desde la empresa, no descartan realizar en el futuro alguna oferta pública de acciones, aunque no lo confirman. "No queremos generar expectativas sobre eso", dijo Woloski, quien agregó que quieren estar preparados por si se da la oportunidad. "Hay un montón de variables que no están en nuestro control", dijo. 

La empresa, actualmente, tiene oficinas en cinco ciudades: Bellevue (en Washington, donde está su sede central), Buenos Aires, Londres, Sidney y Tokio. Si bien se hablaba de Singapur como otro destino posible, puertas adentro de la compañía se desistió de tal posibilidad por el momento. "No estamos pensando en nuevas locaciones", agregó Woloski. 

YPF Luz cierra su primer contrato luego de haber conseguido u$s 400 millones

división de energías renovables de la petrolera estatal, anunció que proveerá 142.000 kW/h al año a las plantas de Holcim Argentina. La energía se producirá en el parque eólico Los Teros, cerca de Azul, y con este acuerdo, el 35% de la electricidad que use la cementera en sus plantas será de fuentes renovables.

Actualmente con 480 empleados, la compañía aguarda terminar 2019 con 520 personas, aunque espera finalizar 2020 con cerca de 700. La compañía también contratará empleados que se desempeñen de manera remota: actualmente, el 60% de la dotación así lo hace. 

Sobre el gasto de los últimos u$s 103 millones que levantó en su serie E, en mayo, Woloski dijo que no se tiene que dar en un tiempo determinado. "Depende de las iniciativas que vamos a ir haciendo", dijo, aunque sí especificó que el propósito de la empresa es alcanzar el break-even antes de que ese capital se termine

Este año, la empresa cerrará con un crecimiento de 80%, un target que Woloski espera repetir para el próximo año. "Es parte del desafío", dijo, sobre seguir creciendo a esas tasas con un tamaño cada vez mayor. 

Woloski dijo que las fuerzas estarán puestas en la parte de Ventas y Marketing, para hacer crecer el negocio. "El mercado es grande y se sigue expandiendo", dijo, y agregó que la industria va hacia la eliminación de las contraseñas y el acceso mediante datos biométricos. También, trabajará en la autorización de usuarios para la interacción entre dos o más empresas, algo que denomina como complejo.  

"Buscaremos seguir agregando diferentes sectores dentro del portafolio", explicó Woloski, y destacó que buscarán seguir creciendo también en el segmento corporativo, en el que ya tiene a nombres como Financial Times, Bluetooth, Mozilla, NVidia, Dow Jones o AMD.

Más información sobre Auth0 y sus proyectos, en la edición de este mes de la revista Information Technology.

Temas relacionados
Más noticias de Auth0

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.