Atma invirtió $ 2,5 millones para ayudar al personal médico que lucha contra el coronavirus

La marca del Grupo Newsan reorinetó su plan de marketing previsto por la pandemia; instaló contenedores con pavas, cafeteras, heladeras y microondas para que sean utilizadas por el personal sanitario que trabaja en las 19 Unidades Febriles de Urgencia, ubicadas fuera de hospitales porteños, donde se atienden posibles casos de covid-19.

En tiempos donde la batalla contra el coronavirus es la protagonista, muchas empresas invierten en proyectos para contribuir a la causa, que puso en stand-by parte de los negocios. Así como algunas empresas empezaron a elaborar alcohol en gel y otras se volcaron fabricar barbijos, máscaras y hasta camas para donar a hospitales, la marca de electrodomésticos Atma reorientó su plan de marketing previsto para este año para destinarlo a ayudar al personal médico que trabaja en forma directa con personas que tienen síntomas de Covid-19. 

La marca, que pertenece al Grupo Newsan, instaló en 19 hospitales porteños donde funcionan las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) para atender a pacientes con fiebre y síntomas sospechosos de covid-19 de forma segura, contenedores donde los médicos pueden tomar un descanso, preparándose un café, un té, agua para mate, calentarse la comida o, también, guardar bebidas y alimentos en heladera. Si bien estas facilidades para básicas y suelen estar disponibles dentro de los hospitales, el personal médico que trabaja en las UFU no puede ingresar, para evitar contagios. 

“Como todas las compañías, teníamos un plan de marketing previsto para 2020. El 20 de marzo nos dimos cuenta que no se podría llevar a la práctica, con el retail cerrado. Nos pusimos a pensar en cómo ayudar durante la pandemia. Vimos que en Europa eran considerados los héroes, pero no tenían ningún tipo de comodidad para desempeñar sus tareas. Por eso, a fines de marzo conversamos con el Gobierno de la Ciudad sobre el aporte que una marca como Atma, que cumple 90 años este año, podría hacer, que sirviera a los médicos , cuenta Marcelo Romeo, Gerente de Marketing, Comunicación y Prensa de Atma. 

Así, nació el proyecto “Contenedores para los que nos Contienen , para el cual la empresa reorientó parte de sus recursos de marketing, con el fin de ayudar al personal médico durante la pandemia, con una inversión de $ 2,5 millones entre alquiler de contenedores, instalación de electricidad y equipamiento de Atma (cafetera, pava eléctrica, microondas y heladeras), que luego de la emergencia sanitaria serán donados a esos mismos hospitales. 

El proyecto inicial fue cambiando y adaptándose en función de las necesidades de los médicos y, también, de los protocolos fijados para que los contenedores no fueran foco de contagio. Si bien inicialmente tenían previsto incluir sillones y espacios más amplios, para que el personal de las UFU, que no pueden ingresar a los hospitales, pudiera descansar con comodidad, finalmente se acordaron lugares más pequeños, de tres metros por tres, para extremar las medidas de seguridad sanitaria y evitar contagios.

“Por protocolo sanitario, las UFU son como unidades de campaña muy básicas, armadas fuera de los hospitales. Queríamos que tuvieran al menos un lugar donde tomar algo caliente, mantener bebidas frías y calentar las comidas. Las instalamos el 9 de junio, ya cumplieron un mes; desde ese momento, 12.900 personas de salud se beneficiaron por los contenedores, que funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana. Tuvimos muy buena recpeción por parte de los médicos , cuenta Jimena Alcibar, Brand Manager de Atma.

atma

Inicialmente, tenían previsto que los contenedores funcionarían por tres meses. “Pero tenemos el compromiso de extenderlo durante el tiempo que sea necesario, mientras las UFU estén funcionando. Es un buen ejemplo de articulación pública y privada, de aporte concreto directo en la pandemia, en los lugares donde se hacen los hisopados y se detectan posibles casos de contagios , destaca Romeo.

Los contenedores están ubicados al lado de las 19 UFU que funcionan en los hospitales Pirovano, Tornú, Vélez Sarsfield, Alvarez, Zubizarreta, Santojanni, Cecilia Grierson, Piñero, Penna, Ramos Mejía, Durand, Muñiz, Moyano/Borda, Elizalde, Ferrer, Argerich, Gutiérrez, Rivadavia y Fernández.

Atma, que nació en 1930, es fuerte en el mercado mercado de pequeños electrodomésticos. tanto de cocina como para el hogar, climatización y cuidado personal. Pertenece al grupo Newsan, que controla también de marcas Noblex, Philco, Siam y Sanyo. En 2011, comenzó a exportar alimentos y pesca, al crear la división Newsan Food, y más recientemente ingresó al negocio de energías renovables (solar y eólica).

Temas relacionados
Más noticias de ATMA

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.