Atanor inauguró una planta de herbicidas en la localidad de San Nicolás

El establecimiento formulará el producto TRAC 90 WG. Tiene capacidad para abastecer gran parte de la demanda del mercado local y también exportar

La empresa Atanor inauguró una planta de formulación para el producto TRAC 90 WG en la ciudad bonaerense de San Nicolás. Esta nueva fábrica tiene capacidad para abastecer gran parte de la demanda del mercado local y exportar, según indicó la compañía.

El presidente de la firma Cesar Rojas dijo durante la ceremonia de apertura que la puesta en marcha de esta nueva planta productiva forma parte plan de inversión del grupo de u$s 70 millones de dólares hasta 2022.

“Esto demuestra, una vez más, el compromiso que tiene Atanor con los productores. Con esta nueva planta, la empresa continúa incorporando tecnología de última generación a sus procesos productivos y se consolida como la estructura agroindustrial más importante en América latina con la síntesis de las 3 moléculas más demandadas por el mercado , agregó Rojas, al tiempo que manifestó que se vienen realizando otros proyectos de ampliación y mejora en las unidades productivas de Río Tercero y Pilar.

Esta unidad se comenzó a construir a inicios de 2018, como parte de la estrategia de mantenerse dentro de las tres empresas más importantes del mercado argentino de protección de cultivos.

La compañía destacó que Atanor Albaugh, junto con las inversiones en proceso, potenciará la eficiencia y garantizará la continuidad en la actividad productiva en el sector más dinámico y competitivo, para lo cual aplicamos nuestra experiencia de más de 80 años en el país.

Hace dos años Atanor había cerrado dos de sus plantas situadas en Baradero y Munro, como parte del cambio en el foco de sus inversiones hacia la producción de los herbicidas. En esa oportunidad, la compañía había destacado que seguirían en funcionamiento las plantas de Pilar, San Nicolás y Río Tercero, en las que iba a implementar un plan de inversiones.

Temas relacionados
Más noticias de Agro

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.