Así es el Lightyear One, el primer auto que funciona a energía solar

Tiene una autonomía de hasta 724 kilómetros. Estará disponible desde 2021 

La compañía de paneles solares Lightyear presentó el prototipo del primer auto eléctrico que funciona alimentado por éstos, también llamado Lightyear One

Desde la compañía han comentado que podría estar disponible para los conductores a partir de 2021. El vehículo cuenta con cinco paneles solares en su toldo y tiene un cofre para mantener la batería eléctrica funcionando hasta 12 kilómetros por hora, según dio a conocer el fabricante. 

En total, el auto puede recorrer hasta 724 kilómetros, con la ayuda de ambas energías renovables: la eléctrica y solar. La primera, si bien no emite dióxido de carbono en los autos y es más limpia que la fósil, se produce en plantas que siguen contaminando el planeta. 

Para el Lightyear, los paneles solares brindan el 20% del total de su energía. Y, de concretarse el proyecto, el auto sería uno de los que tendría mayor rango de millas por recarga en el mercado. El Tesla Model S posee un rango de 595 kilómetros por recarga. 

“El techo y el capó de Lightyear One se componen de cinco metros cuadrados de células solares integradas dentro de un vidrio de seguridad tan fuerte que un adulto completamente adulto puede caminar sobre ellas sin causar abolladuras. Como resultado, Lightyear One se carga cada vez que absorbe la luz del día , destacó el fabricante. 

En una entrevista con Europa Press, el cofundador y responsable de Estrategia de Lightyear, Martinjn Lammers, expresó que de las 100 reservas que ya hay del auto, dos son dos España. También, anticipó que en el corto plazo la empresa buscará comercializar alrededor de 1500 unidades anualmente. 

Temas relacionados
Más noticias de autos eléctricos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.