El Cronista Comercial

Arcor suma $ 2610 millones de pérdida en el año

La compañía vio afectados sus resultados por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares. La caída de las ventas locales se vio parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones

Arcor suma $ 2610 millones de pérdida en el año

Arcor acumula una pérdida de $ 2610 millones en los primeros nueve meses del año, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional de Valores. Estos resultados revirtieron la ganancia de $ 665 millones que la firma había obtenido en el primer semestre.

La rentabilidad de Arcor se vio afectada principalmente por la diferencia de cambio sobre la deuda en dólares, a raíz de la devaluación del peso argentino. Casi la totalidad de la deuda financiera en dólares vence en el año 2023, explicaron fuentes de la empresa.

Asimismo, las ventas de la Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 68% de las ventas consolidadas, mientras que las ventas de sociedades del exterior fueron el 32% restante.

En el país, Arcor se encuentra operando en un contexto de fuerte volatilidad. Sin embargo, la caída local de volúmenes de ventas del grupo de la familia Pagani se vio parcialmente compensada por el incremento de las exportaciones y el incremento en el volumen de ventas operado en las filiales del exterior.

Con el ajuste por inflación impositiva, Telecom perdió $ 12.000 millones en nueve meses

Telecom registró pérdida ordinaria de $ 165 millones en los primeros nueve meses del año, lo que representó una mejora del 99,3% en comparación con el mismo período de 2018. Sin embargo, el resultado neto llegó a un rojo de $ 12.697 millones, a raíz del ajuste por inflación para el cómputo del Impuesto a las Ganancias.

Asimismo, las fuentes señalaron que Arcor está efectuando una importante reducción de costos fijos y un estricto control de la eficiencia operativa, con miras a proteger los márgenes y fortalecer su rentabilidad en el futuro, privilegiando la liquidez y la generación de valor.

Al 30 de septiembre de 2019 el nivel de liquidez del Grupo ascendía a $ 9226 millones, que representa un incremento aproximado del 17%, respecto de igual período del año anterior.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo