Las increíbles fotos de la historia de Mercado Libre, el primer "unicornio" argentino que cumple 20 años

En su cuenta personal de Twitter el CEO mostró una imagen en la que se observa que las acciones del unicornio argentino superan en valor a la de su competidor eBay. Cuáles son los hitos de la compañía y los números más importantes que muestran que su crecimiento lejos está de detenerse.

Marcos Galperin tiene varios motivos para festejar. Su empresa, Mercado Libre acaba de cumplir 20 años y su presente es inmejorable. Uno de los unicornios locales festeja su gran momento en la Argentina y también en los Estados Unidos.

En ese sentido, el propio Galperin posteó en su cuenta personal de tuiter una toma de pantalla que muestra la cotización de MercadoLibre superando a nada menos que eBay.

“Justo 20 años más tarde, esta si que no no las hubiésemos imaginado nunca jamás , remarcó el ejecutivo. Debajo cientos de comentarios de apoyo al empresario mostraron la importancia que su empresa alcanzó en estos años.

Para conmemorar el día, Mercado Libre incluso realizó un live streaming en su cuenta de la red social Facebook (@Mercadolibre.com)

Un poco de historia

Hace apenas 20 años en un garage del barrio porteño de Saavedra, cuatro emprendedores -entre ellos Marcos Galperin- crearon el sitio Mercado Libre “subastas por Internet convencidos de que internet iba a cambiar el mundo.

Gracias a la visión integral que poseían, la empresa pudo generar avances y consiguió la democratización del comercio a través de la tecnología. Uno de sus grandes hitos fue poder brindar oportunidades a personas que no podían formar parte del sistema financiero. De esa forma, la compañía creó una modalidad de vanguardia nunca antes experimentada en la Argentina.

Actualmente, Mercado Libre posee operaciones en 18 países de la región, con más de 11 millones de vendedores y 40 millones de compradores que realizan un promedio de 11 compras por segundo.

Galperin:

El fundador de MercadoLibre, elegido CEO del año por El Cronista, Apertura y PwC, en una entrevista a fondo. Sus planes, hacia dónde a su plataforma y por qué, asegura, es el primero que quiere que aparezca un nuevo unicornio

Asimismo, la plataforma genera empleo de calidad y valor agregado para más de 3800 colaboradores en la Argentina distribuidos en sus centros de desarrollo de Buenos Aires, Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe, Paraná y Rafaela.

Celebramos los 20 años mirando hacia adelante: estamos enfocados en construir el futuro del comercio y las finanzas. Un comercio electrónico más sustentable, que considere el cuidado del Planeta y las nuevas fuentes de energía. Una compañía más inclusiva, que piense en las habilidades del trabajo del siglo XXI, para una sociedad más diversa , Marcos Galperin en un comunicado.

Seguiremos enfocados también en facilitar el acceso al crédito y al capital de trabajo y en dar batallas para democratizar el acceso a más servicios financieros e incluir en el crecimiento a todos los sectores y a todas las regiones , añadió.

Mercado Libre cerró 2018 con un total de 334,7 millones de artículos vendidos, cifra que marcó un crecimiento de 23,9%. Además, su volumen de transacciones en el transcurso del año pasado superó los US$12.504 millones.

La historia de Mercado Libre está signada por la innovación y el desarrollo: además del éxito del sitio, dio origen a unidades de negocio como Mercado Pago, Mercado Envíos, Mercado Créditos, Mercado Shops y Mercado Libre Publicidad.

Con todas esas unidades, Galperin consiguió conformar un completo ecosistema de compra-venta de productos, servicios, pagos, cobros, créditos e inversiones, fomentando la inclusión financiera.

 

MercadoLibre: Galperín reveló cuál es el negocio "ganador" de los próximos años en la Argentina

Marcos Galperin fue parte de la conferencia de finanzas Allen & Company Sun Valley que se desarrolla desde 1983 y por donde han pasado los matrimonios Gates y Buffet, Eric Schmidt, George Soros y muchos más.

 

Hoy, Mercado Libre recreó el espacio donde todo empezó. A través de manifestaciones físicas y visuales, el garage del barrio de Saavedra recobró vida con el objetivo de revivir su historia.

 

 

Mercado Libre a través de los años (fotografías: Archivo El Cronista):

Año 1999. Hernan Kazah, Marcos Galperin, y equipo.
Año 2001. La empresa argentina no detiene su crecimiento, aún en un contexto difícil para la economía local.

 

Año 2002. "Se cansaron de decirme que mi idea no iba a funcionar", dijo en alguna ocasión Galperin.
Año 2007. La firma no detuvo su crecimiento, pese a los cimbronazos de la economía argentina.

 

Año 2009. Marcos Galperin, Martín Gorobant, y Alvaro Tejeiro, durante un evento.
Año 2014. Evento del Premio CEO del año junto a Francisco De Narváez, presidente del grupo El Cronista Comercial.

 

Año 2016. Mauricio Macri y Marcos Galperin juntos en público. El presidente y el ejecutivo poseen una gran relación.
Año 2017. Marcos Galperin (Mercado Libre), Paolo Rocca (Organización Techint), y José del Rio (periodista de La Nación), durante el 53vo. coloquio de IDEA.
 

 

Año 2018. La foto de Marcos Galperin que fue la tapa del número 300 de la revista Apertura, en diciembre de 2018. "Si se mantienen las retenciones, la industria del 'software' se irá".
 
Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Las más leídas de IT Business

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre