El Cronista Comercial
MIÉRCOLES 17/07/2019

Arcor desembolsará u$s 12,7 millones para ampliar su participación en Mastellone

Es un nuevo avance para hacerse con el derecho de adquirir hasta el 49% del capital accionario de la empresa. La transacción deberá ser aprobada por la Autoridad de Defensa de la Competencia de Brasil 

Arcor desembolsará u$s 12,7 millones para ampliar su participación en Mastellone

Arcor y Bagley comunicaron que ampliarán su participación en la compañía láctea Mastellone hasta el 47,48%, en un nuevo avance para hacerse con el derecho de adquirir hasta el 49% del capital accionario de la empresa.

En una nota enviada a la Comisión Nacional de Valores (CNV), anticiparon que adqurirán en forma conjunta un total de 29,3 millones de acciones por un precio total de u$s 12,7 millones, aunque esa operación necesitará el aval de la Autoridad de Defensa de la Competencia de Brasil (CADE)

Desde Arcor confirmaron que esa verificación se dará porque Mastellone tiene una subisidiaria en Brasil y en ese país toda compra mayor al 5% debe ser aprobada por CADE. 

El 10 de mayo, Arcor y Bagley aumentaron su participación en la compañía láctea Mastellone Hermanos, a través de la compra de 2,3 millones de acciones por u$s 996.634, según informó Arcor a la Comisión Nacional de Valores.

Arcor y Bagley comenzaron la compra de acciones a finales de 2015. En ese momento realizaron un aporte irrevocable inmediato de u$s 50 millones y otro de u$s 35 millones para pagar antes de febrero de 2017. Lo hicieron a cambio de un tercio accionario de la firma láctea.

También, llegaron a un acuerdo para que Mastellone les entregara a ambas compañías el derecho de comprar hasta el 49% de la empresa hasta 2020.

En la comunicación enviada a la bolsa, firmada por Luis Pagani, se les recordó a los vendedores que tienen el derecho –pero no la obligación– de vender acciones “hasta una participación que permita a Mastellone conservar en todo momento más del 51% de las acciones".

En noviembre de 2017 Arcor y Bagley habían adquirido 12,1 millones de acciones por u$s 5,2 millones para adquirir el 40,24% de Mastellone.

De acuerdo al trato original que fue pactado en 2015, entre los años 2020 y 2025 las compañías compradoras aumentarán su derecho de adquisición de acciones y votos al 100% de la láctea.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo