Arcor compró más acciones de Mastellone y se acerca al máximo que preveía el acuerdo

La compañía de la familia Pagani pagó casi u$s 4 millones para llevar su participación en la empresa láctea a casi el 49%

La empresa alimentaria Arcor aumentó su participación en Mastellone y ya posee el 48,7863% de las acciones. La compañía de la familia Pagani tenía hasta ayer el 47,38% de la empresa láctea.

Esta transacción deja a Arcor muy cerca del máximo que preveía el acuerdo firmado con Mastellone en 2015. En ese momento, ambas empresas habían pactado que la cordobesa tenía la opción aumentar su participación hasta el 49% del paquete accionario hasta 2020, aunque Mastellone no tenía la obligación de vender.

Arcor en conjunto con Bagley pagó u$s 3.975.615 por un total de 9.187.030 acciones de la empresa láctea, según informó a la Comisión Nacional de Valores. Esta es la primera opción de compra del año. 

La última vez que la cordobesa había incrementado su participación había sido en octubre del año pasado, cuando adquirió 4,34% de Mastellone por un total de 12,4 millones. 

Arcor y Bagley comenzaron la compra de acciones a finales de 2015. En ese momento realizaron un aporte irrevocable inmediato de u$s 50 millones y otro de u$s 35 millones para pagar antes de febrero de 2017. Lo hicieron a cambio de un tercio accionario de la firma láctea. El acuerdo preveía, además, que entre 2020 y 2025 aumentarán su derecho de compra de acciones y votos del 100% de la láctea.

En 2019, la holding cordobesa cerró su segundo balance consecutivo con pérdidas. En total, la compañía tuvo un rojo de $ 144 millones, que, sin embargo, representó una importante mejora con respecto al año anterior, cuando el balance de la firma arrojó $ 1555 millones en negativo.

Temas relacionados
Más noticias de Grupo Arcor

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.