Vacaciones 2020: Miami y Orlando, los destinos donde los argentinos prefieren alquilar auto

Alquilar un auto en las vacaciones de verano es una tendencia que crece entre los argentinos. El 70% lo hace en los Estados Unidos y 20% en la Argentina. Optimiza tiempos y costos.

Los beneficios de contar con un auto alquilado para disfrutar las vacaciones son muchos, pero pueden resumirse de la siguiente manera: libertad para ir a cualquier sitio que se desee; flexibilidad de horarios sin estar atado al transporte público; y sumar nuevas experiencias, porque no siempre se puede conducir un Chevrolet Camaro por las calles de Miami o una Ferrari por Mónaco.

 

 

 

Datos de Almundo Insights indican que en el último año las consultas por este servicio crecieron un 12,9%. En paralelo, se asegura que los argentinos alquilan autos de la siguiente manera: 70% en los Estados Unidos, 20% en la Argentina y 10% en el resto del mundo.

 

 

No todo es Miami Beach: 10 lugares para conocer en Florida

Un recorrido por los lugares más destacados del Sunny State, desde una de las ciudades más cosmopolitas de los Estados Unidos hasta el último de los cayos de la península, pasando por la elegante Naples en el Golfo de México.

 

 

Dentro de los Estados Unidos, las ciudades más elegidas son: Miami, Orlando, Los Ángeles, Las Vegas y San Francisco. En contraparte, en la Argentina el podio lo lideran: Bariloche, Mendoza, Salta, Neuquén e Iguazú. Un dato relevante arrojado por este informe es que Bariloche es un destino destacado ya que se vende al mismo nivel que Los Ángeles.

 

 

Verano en Bariloche: precios y propuestas para las vacaciones 2020

En verano, Bariloche tiene días más largos y temperaturas que llegan a los 30 grados. Hasta marzo, los lagos de la perla de la Patagonia toman el protagonismo. Qué hacer durante una temporada que promete ser mejor que la del año pasado.

 

 

En el resto del mundo, los países y ciudades en los argentinos rentan más autos son: México (Cancún), España (Madrid y Barcelona), Brasil (Rio de Janeiro, Florianópolis, Recife y San Pablo), Chile (Santiago) e Italia (Roma).

 

 

10 lugares que no te podés perder en Rio de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más bellas del mundo; simplemente porque lo tiene todo. Turistas de todas las edades y perfiles disfrutan de un destino que, en algo, hace estar a todos de acuerdo: es una auténtica cidade maravilhosa.

 

Otros datos de Almundo Insights indican que, en promedio, el alquiler dura entre 7 y 10 días, con un costo que ronda los u$s 290. Las camionetas y los autos económicos son los más elegidos. Y la anticipación de compra varía en función del destino: Miami, 57 días; Orlando, 62 días; Los Ángeles, 61 días; Bariloche, 37 días; Mendoza, 31 días.

 

 

Por qué Mendoza fue elegida entre los mejores destinos para visitar en 2020

National Geographic publicó su lista anual "Mejores Destinos del mundo para visitar en el 2020" ("Best Trips 2020", en inglés), donde selecciona los destinos y las mejores experiencias de viaje para el año que viene. En esta oportunidad, la provincia de Mendoza fue incluida dentro de la selecta publicación.

 

 

Francisco Vigo, Country Manager de Almundo, expresó “Alquilar un auto es una excelente alternativa optimizar el tiempo para recorrer el destino sin depender de horarios y las opciones que brinda el transporte público local. Vemos que es una tendencia que crece, porque los argentinos se animan a utilizar cada vez más esta alternativa para conocer los rincones ocultos del destino elegido". Cabe señalar que la compañía ofrece todas las coberturas necesarias para conducir y kilometraje ilimitado, además de códigos promocionales con hasta 40% de bonificación del alquiler.

Temas relacionados
Más noticias de vacaciones
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.