El Cronista Comercial

Arcor avanza con la instalación de un planta en Angola

El Directorio de la compañía aprobó el acuerdo con el Grupo Webcor, su socio en la primera operación de la compañía en África. 

Arcor avanza con la instalación de un planta en Angola

De esta manera, avanza el plan anunciado, que contempla una inversión total de u$s 45 millones. Según indicaron fuentes de la empresa a El Cronista, todavía, falta la aprobación de las autoridades angoleñas y que el Gobierno de ese país permita la repatriación de fondos, y negociar exenciones impositivas.

Según el acuerdo anunciado en junio, Arcor abrirá una planta para la producción de galletitas y golosinas. Según lo informado en aquella oportunidad a la Comisión Nacional de Valores (CNV), la instalación en África se realizaría mediante un joint venture con Webcor, una de las mayores empresas de logística de Angola.

Hace más de 20 años que los productos de Arcor están presentes en ese país. Con la radicación, la empresa de Arroyito busca mejorar las variables de costos y distribución, e incrementar los volúmenes actuales de venta. Webcor ya es distribuidor de los productos de la compañía de los Pagani.

De acuerdo con el último balance, en 2017, las ventas de Arcor en África mostraron una disminución con respecto al año anterior. La compañía atribuyó esta caída, principalmente, a factores regionales adversos, que comenzaron con la caída del precio del petróleo y a la permanencia, en algunos mercados, de barreras arancelarias. El plan incluye que, en la planta de Angola, se elaborarán Bon o Bon, chupetines y galletitas, para su venta en ese país y en Congo, Zambia, Botswana y Namibia.

En nueve meses, Arcor tuvo un resultado operativo de más de $ 2730 millones, $ 1100 millones por encima del mismo período del año anterior. De acuerdo con los estados financieros presentados ante la CNV, en los primeros tres trimestres de 2018, la compañía incrementó las ventas con respecto al año anterior.

“Las ventas de las sociedades del exterior representaron el 29,8% respecto de las ventas consolidadas del grupo y las ventas de la Argentina, que incluyen las exportaciones a terceros, representaron el 70,2% de las ventas consolidadas”, indica el balance.

Sin embargo, a raíz de la aplicación de la Norma Internacional de Contabilidad 29, usada para los países con alta inflación, el balance de la compañía vio multiplicar sus pérdidas. Las firmas con caja en pesos son las que más vieron diezmadas sus ganancias.

Arcor cerró el período de nueve meses cerrado el 30 de septiembre pasado con una pérdida de $ 6247 millones de pesos, contra una ganancia de $ 1086 un año antes. Su deuda financiera sumó u$s 818,6 millones, unos $ 33.500 millones al tipo de cambio actual. Entre enero y septiembre, facturó $ 49.900 millones.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo