El Cronista Comercial

Arcángel Maggio se expande en la región con una inversión de $ 400 millones

En abril, la firma inaugurará una nueva planta de producción gráfica en Colonia del Sacramento. Se espera incorporar 90 empleados para fin de año.

Dictan conciliación obligatoria por el cierre de Massalin

En el marco del 90 aniversario de Arcángel Maggio, la firma apuesta por un plan de expansión, que consiste en inaugurar una nueva planta de producción gráfica en Colonia del Sacramento, Uruguay. La misma está siendo equipada con máquinas de última generación, con el objetivo de ofrecer la impresión de libros y otros productos a Latinoamérica y países de Europa.

“Normalmente durante un contexto recesivo, las empresas tienden a contraerse y es una buena estrategia. En el caso de Arcángel Maggio, pensamos que las recesiones tienen un punto de inflexión y luego vienen épocas mejores. Si no te preparaste antes es difícil agarrar la ola de la expansión, pues las inversiones llevan tiempo. Siempre hemos intentado crecer y especialmente vemos oportunidades en épocas de crisis, estando bien posicionados y atento a los cambios de tendencias”, comenta Sebastián Maggio, CEO del Grupo Maggio.

El CEO de la firma Sebastián Maggio, junto al Gerente General Christian Socin

Para llevar adelante este proyecto se requirió una inversión de $ 400 millones. El espacio se armó con cuatro naves de 20 metros de frente cada una. En principio, la planta contará con 30 colaboradores, esperando llegar a 90 para fin de año.

“la industria gráfica vive un momento de reconversión, en donde muchos rubros disminuyen paulatinamente por avances tecnológicos y cambios en los hábitos de consumo. También el gran desafío está en reinventarse y generar valor inteligente. En este último punto, hemos crecido mucho en los últimos años”, reflexiona Maggio.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo