Aprueban fusión de u$s 26.500 millones

Las autoridadades de los Estados Unidos dieron luz verde a la unión entre Sprint y T-Mobile. Deberán vender ciertos activos a Dish Network en ese país 

Las operadoras de telecomunicaciones Sprint y T-Mobile se fusionaron, creando una empresa ahora valorada en u$s 26.500 millones. La decisión fue confirmada por Makan Delrahim, jefe antimonopolio del Departamento de Justicia (DOJ, por sus siglas en inglés), quien aprobó la operación porque la matriz de T-Mobile, Deutsche Telekom, realizó un acuerdo para vender algunos activos de Sprint a Dish Network, lo que creará un nuevo proveedor de servicios inalámbricos en los Estados Unidos. 

Según destaca el contrato, Dish ahora adquirirá espectro inalámbrico y marcas de prepago de Sprint Como Boost, Virgin Mobile y Sprint prepago, así como también los acuerdos de red que le darán a Dish la posibilidad de utilizar la red de T-Mobile durante el plazo de siete años, al tiempo que desarrolla su propia red. 

Además, la nueva empresa fusionada deberá darle acceso a Dish a al menos 20.000 sitios de celulares, así como también a cientos de tiendas minoristas. 

Megafusión en los EE.UU. deja telecomunicaciones en manos de tres actores

Dos de las operadoras más grandes de telefonía móvil en Estados Unidos, T-Mobile y Sprint, anunciaron un acuerdo de fusión del que resultará una firma de u$s 146.000 millones.

Así, Dish podrá ingresar rápidamente al negocio inalámbrico al lograr el acceso a la red de T-Mobile, empresa que se combinará con Sprint para crear un competidor fuerte en la lucha con AT&T y Verizon en el segmento inalámbrico. 

En la disputa por lograr la fusión, T-Mobile ha dicho que el acuerdo con Sprint aumentará la implementación de la tecnología 5G en todos los Estados Unidos. También, que ampliará el alcance y la escala de sus clientes para lograr competir contra AT&T y Verizon. 

La fusión permitirá a Dish profundizar sus ambiciones inalámbricas, aunque en el mercado no está claro cuánto competitiva será la empresa para luchar contra jugadores más afianzados. 

Temas relacionados

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.