El Cronista Comercial
JUEVES 20/06/2019

Apple reduce en un 10% su producción de iPhones por el "efecto China"

La fría demanda desde el país asiático ya había provocado un recorte en las perspectivas de ventas de la tecnológica.

El “efecto China” continúa impactando en las operaciones de Apple. Ahora, el gigante tecnológico les habría solicitado a sus proveedores reducir en un 10% la producción de sus últimos modelos de iPhone. El principal motivo detrás de la decisión sería la caída de la demanda desde el país asiático, según consigna Nikkei Asian Review.

La decisión de la firma comandada por Tim Cook no sorprende luego de haber confirmado un recorte en sus perspectivas de ventas durante el último trimestre. El ejecutivo había declarado que las mismas rondarías los u$s 84.000 millones, lejos de las estimaciones que las ubicaban superando los u$s 93.000 millones. Para los analistas, esto se debe al “excesivo” precio de los modelos lanzados recientemente por la compañía de la manzana.

Según fuentes cercanas a la empresa, la cúpula directiva habría decidido hace un mes solicitarle a sus proveedores que reduzcan la producción para el primer trimestre del 2019. De esta manera, el volumen se comprimiría de 48 millones de unidades a 43 millones de unidades para los modelos XS, XS Max y XR. De acuerdo a una investigación de la firma de marketing Canalys, se espera que los envíos de smartphones a China caigan un 3% este año y perforen el piso de 400 millones por primera vez desde 2014.

Varias compañías del rubro también acusaron recibo del “efecto China” y su fría demanda. Samsung confirmó una reducción del 29% en sus perspectivas de ganancias para el próximo trimestre por una caída en la venta de chips. Lo mismo sucedió con Skyworks Solutions.

India aparece en el horizonte como la solución a los problemas de Apple. Recientemente, Tim Cook aseguró durante un reportaje con CNBC que este país será el principal foco de los esfuerzos de la tecnológica. Además, según un informe de Reuters, la compañía estaría pensando en comenzar a ensamblar sus teléfonos de alta gama en India a través de la filial de Foxconn.
 

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo