El Cronista Comercial
SÁBADO 20/07/2019

Antares lanzó la primera cerveza argentina hecha con agua de mar

Se llama Oceánica y se elabora con agua desalinizada. Es un producto de Fluence Argentina, una compañía de soluciones en el tratamiento y reúso de aguas, y Antares, la fábrica de cerveza artesanal de Mar del Plata. 

Antares lanzó la primera cerveza argentina hecha con agua de mar

La primera cerveza argentina hecha a partir de agua de mar desalinizada fue presentada hoy en la ciudad balnearia de Mar del Plata. "Oceánica", tal el nombre del producto, fue lanzada por Fluence Argentina, una compañía especializada en el mercado latinoamericano de soluciones en el tratamiento, recuperación y reúso de aguas, y Antares, la fábrica de cerveza artesanal de la ciudad balnearia bonaerense. 


Tres ingenieros químicos marplatenses decidieron unir a ambas empresas para concretar el proyecto, presentado en la fabrica de Antares: Leo Ferrari y Pablo Rodríguez, de Antares, y Alejandro Sturniolo, VP de Marketing y Ventas de Fluence Argentina.


Ferrari explicó: "Hoy comenzamos en estas instalaciones el proceso de cocción de 'Oceánica'. Y el 20 y 21 de marzo se realizará la primera degustación y presentación en medio del seminario anual de la Asociación Latinoamericana de Desalación y Reúso de Agua (ALADYR) que se realizará en el Hotel Madero de la Ciudad de Buenos Aires".


Por su parte Sturniolo dijo: "Estamos felices de poder llevar a cabo en conjunto este producto, que materializa el compromiso de ambas empresas por proteger al medio ambiente, a la vez que permite tomar conciencia de la escasez de los recursos a través de una alternativa sustentable". Agregó que "el proceso se inicia en Mar del Plata con la filtración y tratamiento del agua proveniente del mar mediante la ósmosis inversa, tecnología que permite producir agua sin sales tras su paso por membranas semipermeables, reduciendo así el impacto ambiental".


El ejecutivo dijo también que "luego, antes de cocinar el mosto en la cervecería, se calienta el agua hasta 80 grados y, como parte del proceso habitual, se hierve para pasteurizarla", explicó Sturniolo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo