El Cronista Comercial

AngloGold venderá su participación en la mina local Cerro Vanguardia

La minera sudafricana, tercera productora de oro del mundo, informó que la decisión se enmarca con la estrategia de racionalización de activos del nuevo presidente ejecutivo de la compañía

AngloGold venderá su participación en la mina local Cerro Vanguardia

La minera sudafricana AngloGold Ashanti, tercera productora de oro del mundo, informó que comenzó un proceso para vender su mina Cerro Vanguardia de la Argentina, decisión que se enmarca con la estrategia de racionalización de activos del nuevo presidente ejecutivo de la compañía.

"En la medida que haya otras razones estratégicas para desinvertir, lo haremos", explicó a la agencia Reuters, Kelvin Dushnisky, presidente ejecutivo de AngloGold y exCEO de Barrick Gold, sobre el inicio del proceso de venta de la mina Cerro Vanguardia en Argentina.

"Es un activo único en un área donde es improbable que nos enfoquemos e invirtamos más, en función de las otras oportunidades que tenemos", sostuvo Dushnisky, quien asumió el año pasado el mando de la empresa.

Para la empresa, otro propietario podría estar mejor posicionado para invertir en la ampliación de la vida útil de Cerro Vanguardia, según AngloGold, informó Bloomberg.

El yacimiento Cerro Vanguardia, de oro y plata, está ubicado en Santa Cruz, a unos 150 km al noroeste de la ciudad de Puerto San Julián. Es controlada por AngloGold Ashanti, con una participación accionaria del 92,5%, y por Fomicruz S.E., una Sociedad del Estado de la Provincia de Santa Cruz, que tiene el 7,5% restante.

AngloGold ya había anunciado su plan de desprenderse de la mina Sadiola, en Mali, para centrarse en sus mejores operaciones y continuará evaluando otros activos para la venta, dijo Dushnisky.

Si bien hay especulaciones en la industria mundial del oro después de dos grandes operaciones, AngloGold dijo que favorecerá las oportunidades orgánicas para la creación de valor frente a cualquier opción de adquisición, citando sus propias perspectivas de valoración y crecimiento interno.

Además, AngloGold aclaró que no está bajo presión para decidir la venta de otros activos en Sudáfrica, que incluyen la mina Mponeng, y que se enfoca en su estrategia de crecimiento, según dijo Dushnisky a medios en una conferencia telefónica. "Estamos realmente centrados en lo que tenemos frente a nosotros", comentó.

El beneficio de AngloGold aumentó a$s 220 millones el año pasado, desde u$s 27 millones del año anterior, luego de que cerrara y vendiera minas de mayor costo en Sudáfrica.

Colombia

La empresa continúa con un estudio de factibilidad para Quebradona, una empresa conjunta con B2Gold, en Colombia. Se espera que el estudio del proyecto, que tiene reservas de 1,26 millones de toneladas de cobre y 2,22 millones de onzas de oro, esté terminado en 2020.

"No debería sorprender a nadie que decidamos traer un socio a un proyecto como Quebradona, y si lo hiciéramos, probablemente sea un socio que tenga experiencia en desarrollo y operaciones cupríferas", comentó Dushnisky.

Comentarios1
María Susana Riquelme
María Susana Riquelme 19/02/2019 07:53:35

Menos contaminación de tierras y despilfarro de agua.

Recomendado para tí


Seguí leyendo