Amplían la importación de vehículos híbridos y eléctricos a distribuidores

El Gobierno autorizó a las importadoras y distribuidoras de la industria automotriz. Hasta hoy solo podían hacerlo las terminales.

Desde ahora no sólo las empresas automotrices podrán importar vehículos híbridos y eléctricos del exterior, también lo podrán hacer las importadoras y distribuidoras del sector.

El Gobierno realizó la ampliación a través del Decreto 230/2019 publicado hoy en el Boletín Oficial, que deroga el artículo 4º del Decreto 331, del 11 de mayo de 2017. 

En esa oportunidad, se establecieron alícuotas correspondientes al Derecho de Importación Extrazona para las posiciones arancelarias de la Nomenclatura Común del Mercosur (NCM) para determinados vehículos automóviles híbridos, eléctricos y a celdas de combustible (hidrógeno), completos, tanto armados como semidesarmados y desarmados (CKD), por un plazo de 36 meses y para un cupo limitado de 6000 vehículos.

Se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para importar autos híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y a celdas de combustible.

En concreto, se eliminaron los aranceles para importar partes de autos eléctricos, se redujeron del 35% al 5% los valores para importar autos híbridos terminados, y al 2% para vehículos eléctricos y a celdas de combustible.

El artículo 4º del mencionado decreto estableció su alcance únicamente a las terminales automotrices autorizadas a operar como empresa terminal de la industria automotriz.

El decreto argumentó que la medida se toma a fin de maximizar los beneficiarios alcanzados por las alícuotas reducidas del Derecho de Importación para estos vehículos.

Los importadores venían insistiendo en tener el mismo beneficio que las terminales locales para importar sus modelos a precios que sean competitivos y aprovechar el cupo oficial que hoy queda vacante.

Temas relacionados
Más noticias de autos eléctricos

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.