El Cronista Comercial

América Movil invertirá u$s 7800 millones en Brasil

El desembolso se realizará en un plazo de tres años y estará dedicado a expandir la red 4G, pero no incluye la subasta de 5G ni la compra de Nextel en ese país

América Movil invertirá u$s 7800 millones en Brasil

La filial brasileña del gigante mexicano de telecomunicaciones América Móvil invertirá unos u$s 7800 millones los próximos tres años, dijo uno de los hijos del magnate Carlos Slim en una reunión con el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Carlos Slim Domit también cuestionó las reglas para la primera subasta de frecuencias 5G en el país sudamericano, prevista para la segunda mitad de 2020, de acuerdo con el periódico Folha de S. Paulo.

José Félix, presidente de la subsidiaria de la firma en Brasil y otros ejecutivos también estuvieron presentes en la reunión realizada el miércoles. Slim Domit dijo que la inversión en los próximos tres años se refiere a la red 4G.

Además, agregó que América Móvil planea participar en la subasta de la red 5G. Claro –subsidiaria de América Móvil– había sugerido que era inapropiado realizar la subasta 5G en 2020. Lo ideal, para las empresas de telecomunicaciones, sería que ocurriera en 2021, porque todavía restan inversiones para expandir el servicio 4G.

Cencosud: la crisis de Chile impulsa el ascenso de Matías Videla a la gerencia general del grupo

El 18 de octubre, día que estalló la crisis social en Chile, el presidente y controlador de Cencosud, Horst Paulmann, citó a todos sus gerentes para formar un comité especial que abordara la crítica situación.

La red de quinta generación requerirá unas 15 veces más antenas y mucha más capacidad de flujo de datos por los cables que interconectan las centrales.

Sin embargo, criticó el modelo inicialmente previsto por Anatel (Agencia Nacional de Telecomunicaciones) para el concurso que, según los teléfonos, prevé un límite bajo de frecuencias (unos 50 MHz) por empresa.

Además, según lo discutido con Bolsonaro, la propuesta en estudio impediría a las empresas hacer ofertas específicas para los bloques de frecuencias por los que pretenden pujar.

En la subasta, la agencia vende el derecho de cada operador a explorar ciertas bandas de frecuencia. Hasta el día de hoy, las empresas han presentado ofertas para bloques de frecuencias previamente conocidos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo