Amazon sigue siendo la marca más valiosa, pero las empresas chinas ganan terreno

La compañía fundada por Jeff Bezos, Apple y Google repitieron podio en el ranking Global 500 de Brand Finance.

Con una valoración de u$s 187.905 millones, Amazon volvió a coronarse como la marca más valiosa del mundo, según la edición 2019 del ranking Global 500 elaborado por la consultora Brand Finance. El podio triunfal se mantuvo intacto respecto al relevamiento realizado en 2018 con Apple en el segundo lugar – u$s 153.634 millones -y Google en el tercer puesto – u$s 142.755 millones -. En cambio, hubo más movimiento dentro del top ten.

La compañía fundada por Bill Gates superó a Samsung – 5° -y AT&T – 6° -  y subió dos posiciones para colocarse en el cuarto escalón con u$s 119.595 millones y una revalorización interanual de 47,4%. Por su parte, Facebook se mantuvo estoico en el séptimo lugar con un crecimiento del 8,7% versus la edición del año pasado. Dos empresas chinas consiguieron mejorar su performance: ICBC subió del 10° al 8° lugar con una valuación un 34,9% superior y China Construction Bank ingresó al top ten tras estar en el 11° puesto con u$s 69.742 millones.

Dentro del análisis regional, Brand Finance identifica que Amazon e IBM son las marcas más valiosas en las Américas. La firma de e-commerce creada por Jeff Bezos encabeza la categoría B2C, en tanto, la Big Blue lidera dentro de las compañías B2B.

“Las empresas que evolucionan y experimentan en nuevos sectores, como Amazon y Microsoft, son las que continúan superando a sus competidores; mientras que las marcas que son más lentas en adaptarse y diversificar, como Walmart y Apple, van a perder la oportunidad de crecer como marca valiosa , opinó David Haigh, CEO de Brand Finance.

Estados Unidos es el principal protagonista del relevamiento con una participación del 45,5%. Le sigue China con el 19%, Japón con el 6,1% y Alemania con el 5,8%. Casi un cuarto de todas las firmas que participan pertenecen al rubro tecnológico – 23,7%  -, mientras que el segundo en importancia es la banca – 13,6% -.

La primera empresa latinoamericana en aparecer en el ranking es la mexicana Pemex en el puesto 203 – escaló 26 lugares respecto a su posición en el Global 500 2018 -. Varios escalones más abajo se encuentra la brasileña Itaú – 297° - y sus compatriotas Bradesco – 338° -, Petrobras – 436° -, Banco do Brasil – 477° - y Caixa – 490° -. La otra representante de la región que consiguió un espacio en el reporte es Claro, cuyo accionista mayoritario es el magnate Carlos Slim, que ocupó el 347° puesto.
 

Temas relacionados
Más noticias de Amazon

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.