El Cronista Comercial
SÁBADO 25/05/2019

Amazon se expande en Brasil y abre un nuevo centro de distribución

Amazon se expande en Brasil y abre un nuevo centro de distribución

Amazon anunció su expansión en Brasil, donde pasará de vender solo libros a ofrecer más de 20 millones de artículos de quince categorías distintas, como cocina, electrónica e informática.

Hasta ahora, Amazon ofrecía libros en forma directa y tenía su marketplace brasileño para que terceros vendieran sus propios productos en once categorías diferentes. Desde ayer ofrecerá tanto artículos propios como ajenos en su página web y sumará cuatro nuevos rubros: bebés, belleza, cuidado personal y juguetes, según informó la agencia EFE.

Para este lanzamiento, la empresa fundada por Jeff Bezos abrió un nuevo centro de distribución de 47.000 metros cuadrados en el municipio de Cajamar, al noroeste del estado de San Pablo, con capacidad para albergar cerca de 120.000 productos en stock.

La empresa no reveló el monto invertido en la construcción del centro logístico. Sin embargo, destacó que está prevista la creación de cientos de puestos de trabajo, que se suman a los más de 1400 empleos surgidos desde 2012, cuando la compañía estadounidense llegó a Brasil.

Además, este gran almacén permitirá a Amazon ofrecer entregas más rápidas y en mejores condiciones, por lo que la empresa comunicó hoy el lanzamiento de envíos gratis para pedidos superiores a 149 reales y la opción de entrega rápida para aquellos productos que salgan del centro ubicado en San Pablo.

En 2017, la empresa abrió su marketplace, es decir, un portal para que otras empresas vendieran sus productos, pero hasta ahora Amazon no se hacía cargo de las existencias y la venta, como sí hace en otros países y comenzará a hacer a partir de ahora en Brasil.

“El anuncio de hoy representa un hito histórico para nosotros”, manifestó el gerente de Amazon Brasil, Alex Szapiro, que destacó el compromiso de la empresa “a largo plazo”, tanto con el país como con sus clientes.

Con más de 200 millones de habitantes, la mayor economía de América del Sur supone una gran oportunidad para Amazon y una potencial amenaza para las redes de comercio electrónico de Brasil, que ahora tendrá que competir con una de las compañías líderes a nivel mundial.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo