El Cronista Comercial

Amazon pone en jaque a minoristas con una tienda on line de cosmética profesional

El gigante del comercio electrónico pondrá en marcha una plataforma digital en la que comercializará productos para profesionales del sector. Sus competidores, en alerta.

Amazon pone en jaque a minoristas con una tienda on line de cosmética profesional

Amazon anunció la apertura de una tienda virtual de cosmética profesional, que venderá productos a estilistas, cosmetólogos y barberos, entre otros especialistas del sector.

La iniciativa significa una fuerte competencia para los distintos minoristas de la industria de la belleza.

Amazon desplazó a Google como la marca más valiosa del mundo

es la marca más valiosa en 2019, de acuerdo a un ranking BrandZTM realizado por WPP y Kantar, que mide a las 100 compañías más importantes del mundo. El valor de la empresa ha aumentado durante este año 52% hasta alcanzar los u$s 315.505 millones, lo que le permitió a Amazon adelantarse a Apple , cuyo valor ronda los u$s 309.527 millones y a , con u$s 309.000 millones.

La plataforma ofrecerá una serie de marcas conocidas, como Wella Color Charm, RUSK y OPI Professional, además de otras que normalmente se encuentran en salones y spas, aseguraron desde Amazon.

"Los estilistas ahora pueden encontrar casi todo lo que necesitan para sus negocios en una sola tienda a precios bajos, con opciones convenientes de despacho, envíos rápidos y sin costos en uno o dos días. También, es posible que las órdenes lleguen antes si se usa el servicio Business Prime. Así, tendrán más tiempo libre para enfocarse en lo importante: sus clientes", indicó Steve Kann, ejecutivo de la compañía.

Los compradores requerirán la licencia de cosmetólogos, estilistas o barberos, emitida por el Estado, para adquirir productos en la tienda online.

Tras el anuncio, las acciones de algunos minoristas de cosméticos se derrumbaron. Así fue el caso de Ulta Beauty Incm, que perdió cerca de 3%.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo