US Open: único torneo cuyo campeón ingresa más que el ganador del Mundial de Fortnite

Los premios del último Grand Slam del año subieron un 8% contra 2018 y repartirá u$s 57 millones. Los campeones recibirán u$s 3,85 millones cada uno. El videojuego pagó a su campeón u$s 3 millones.

Comienza el último Grand Slam del año. Y más allá de lo que ocurra en los courts, el US Open 2019 será una edición histórica al ofrecer en premios la bolsa más generosa de la historia de un torneo de tenis.

Los premios del cuarto "grande" de la temporada subieron un 8% con respecto a 2018, por lo que se repartirán un total de u$s 57 millones, dejando atrás la propia marca implantada en el año anterior.

De esta forma, los campeones en la modalidad de singles en ambas ramas recibirán la suma de u$s 3,85 millones cada uno, mientras que los vencedores en dobles se llevarán u$s 740.000.

Cabe recordar que en la última edición de Wimbledon se repartieron un poco más de u$s 42 millones, y los ganadores ingresaron un poco menos de u$s 3 millones cada uno. En el caso de Roland Garros la cifra total fue de u$s 47 millones, con u$s 2,5 millones para los triunfadores. Y en Australia, con u$s 42 millones a disposición, los campeones recibieron u$s 2,85 millones.

Ninguno de los estos tres certámenes pagó a sus vencedores más que lo que se llevó Kyle Giersdorf, un estadounidense de 16 años que se impuso en el primer Mundial de Fortnite y como recompensa la organización le entregó u$s 3 millones de un total de u$s 100 millones que dispuso para los 200 participantes clasificados.

Estas cifras muestran el gran fenómeno en que se han convertido los eSports, moviendo cientos de millones de dólares al año y rumbo a convertirse en el "deporte" dominante en un futuro no muy lejano.

En otro tema que tienen que ver con la parte comercial del Abierto de EE.UU. se anunció un acuerdo con la plataforma china Douyin, popularmente conocida en occidente como Tik Tok, el cual le permitirá llegar con contenidos a los 500 millones de personas, jóvenes en su mayoría, que han descargado la aplicación. La estrategia de fan engagement se completa con el lanzamiento de un minijuego llamado H5 que también se distribuirá por Weibo, la gigantesca red social china.

En lo que tiene que ver con lo estrictamente deportivo, la legión albiceleste se compone por Guido Pella (20° del ranking mundial), Diego Schwartzman (21°), Juan Ignacio Londero (56°), Federico Delbonis (68°), Leonardo Mayer (93°) y Marco Trungelliti (205°).

Entonces, según el sorteo de la semana pasada, Pella enfrentará al español Pablo Carreño Busta (64°), Schwartzman al holandés Robin Haase (154°), Londero al local Sam Querrey (46°), Delbonis al australiano Alexei Popyrin (20 años; 106°) y "Yacaré" Mayer al francés Antoine Hoang (98°). El viernes Trungelliti todavía no tenía rival confirmado.

Novak Djokovic, número uno y defensor del título, iniciará la defensa de su corona contra el español Roberto Carballes Baena ( 76°). Mientras que Rafael Nadal, segundo cabeza de serie, lo hará frente al australiano John Millman, 61. Roger Federer espera rival proveniente de la Qualy.

En tanto, Serena Williams iniciará su camino hacia el 7° título del Abierto ante la rusa Maria Sharapova.

La primera preclasificada, la japonesa Naomi Osaka se enfrentará en primera fase a la rusa Anna Blinkova (93). Osaka podría cruzarse en la tercera ronda con la sensación estadounidense de 15 años Coco Gauff.

Temas relacionados
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.