Alfredo Coto: "Los empresarios necesitamos un dólar estable"

El titular de la cadena de supermercados Coto participa hoy de la jornada anual de la Asociación Empresaria Argentina (AEA).

Tras el cimbronazo económico de las PASO, los empresarios más importantes del país vuelven a reunirse en una nueva Jornada organizada por la Asociación Empresaria Argentina (AEA), en la que la situación del país será uno de los principales tópicos de conversación.

Previo al evento, Alfredo Coto, dueño de la cadena de supermercados que lleva su apellido dio su opinión respecto de los movimientos en el tipo de cambio.

“Los empresarios podemos invertir, pero necesitamos un dólar estable , aseguró el ejecutivo en diálogo con los medios.

Del seminario anual también participan Luis Pagani, de Grupo Arcor; Paolo Rocca, de Grupo Techint; Enrique Cristofani, de Santander; y Héctor Magnetto, de Grupo Clarín; entre otros. También contará con la presencia del propio presidente, Mauricio Macri.

Recientemente, Coto anunció una inversión de u$s 25 millones para modernizar una planta frigorífica ubicada en Rosario que le compró en 2018 a Mattievich. El objetivo del desembolso es aumentar la faena de 15.000 cabezas mensuales a 20.000, además de incrementar las exportaciones.

A su vez, la compañía incrementó su presencia en el exterior con la creación de filiales en Shanghái y Dubai con la idea de duplicar los envíos de carne al exterior y superar los u$s 100 millones en exportaciones para 2019.

 

Temas relacionados
Más noticias de Alfredo Coto

Las más leídas de Apertura

Las más leídas de Negocios

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.