Odian a las apps de delivery y lanzaron el primer "mayorista" online del país: quieren llegar a 1 M de clientes

Se organizó un grupo de Facebook y lanzan el primer mercado virtual gastronómico del país en una aplicación: por qué no quieren saber nada de las apps de Delivery.

Dueños de restaurantes y negocios gastronómicos se reunieron en una página de Facebook “Buena Morfa Social Club y comenzaron a planear cómo seguir con sus negocios en un mundo nuevo e incierto.

La página de FB "Buena Morfa Social Club (BMSF)" se convirtió en un “club de cocineros y amantes del buen comer. Juntos, lanzarán el primer mercado virtual gastronómico del país a través de una aplicación que, además, presentará Chasqui, un nuevo servicio de reparto a domicilio de alimentos.

La aplicación se llamará AAM!, nucleará 500 productores de todo el país y estarán disponibles 100 tiendas. En la primera quincena de mayo, estará disponible el Primer Mercado Virtual Gastronómico del país como una forma clara de enfrentar una situación inédita e inesperada.

Hoy, la página de Facebook alcanza los 70 mil miembros. Fue creada hace ocho años por Marcelo Crivelli, el usuario recomienda bodegones, genera encendidos debates, entre otras experiencias.

"Partiendo de la base de que nuestra comunidad (Buena Morfa) está integrada al día de hoy por 70000 profesionales y amateurs muy activos en todo lo que representa el mundo gastronómico, no es descabellado pensar en un millón de usuarios para fin de año", confirmó Marcelo Crivelli.

"Al lanzamiento, hemos decidido limitarnos a 100 tiendas (aunque hay lista de espera para sumarse en cuanto sea posible), y estarán representados unos 500 productores de todo el país", agrega. El equipo está compuesto por Mariano Espósito, Fede Villa y Marcelo Crivelli, quienes trabajan 

"Cocineros, productores, proveedores y amantes del buen vivir y el buen comer tendrán con la plataforma la posibilidad de encontrarse y buscar lo que quieran en un solo lugar, una plataforma que además tendrá a Chazki como la app para el delivery sin precios abusivos", dijo Marcelo Crivelli, al destacar que la iniciativa es "liderada" por BMSC. Hicieron un acuerdo de integración logística con Chazki, que solucionará las entregas, el principal problema de todo productor.

El cambio es necesario: los negocios están sufriendo el porcentaje que se llevan las empresas de delivery. Por esta razón, Gonzalo Cavalli, del bar Te Amaré ubicado en el Mercadillo de Colegiales, publicó en la página de Facebook: "Llegó el momento de organizarnos" y llamó a sus colegas a decir a las apps: "Se les acabó el 30%" que cobran por llevar la comida a los clientes porque es abusivo. Prácticamente son socios".

Cuál es el objetivo de AAM!: cómo recuperarse en época de pandemia sin perder la relación con los clientes

"En nuestra comunidad conocemos el valor emotivo que tiene la compra y preparación de alimentos. Para un argentino, una parrilla es mucho más que un armazón de hierro, un vino mucho más que zumo de uva fermentado. Esa relación afectiva siempre existió con los comercios de barrio, pero en el e-commerce se perdió. Los grandes marketplaces online son emotivamente neutros. No hay emoción. Nosotros queremos recuperar esa relación humana, la confianza por la persona y no por estrellitas", destaca Marcelo Crivelli.

 

Temas relacionados
Más noticias de app

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.
Nombre