El Cronista Comercial

Alamaula, el portal de compras, cierra en abril

La firma fue comprada por eBay a emprendedores cordobeses en 2011. A partir del 4 de Marzo ya no se podrá publicar nuevos anuncios.

Autorizan a Avianca Argentina a no volar 90 días y se barajan dos salidas posibles

Tras el cierre de sus operaciones en 2019, finalmente, la página de clasificados gratuitos Alamaula.com bajará las persianas de su portal. El sitio nació a finales de 2009 en Córdoba de la mano de Guillermo De Bernardo, Jorge De Bernardo y Roque Peralta. Luego, se sumó Diego Noriega.

“Gracias por tu apoyo. Es hora de decir adiós. A partir del 4 de Marzo de 2019 ya no permitiremos publicar nuevos anuncios y el próximo 4 de Abril de 2019 cerraremos el portal”, es el anunció que figura actualmente en el sitio web.

En 2011, los fundadores de la empresa decidieron venderla a eBay y como parte del contrato los cuatro emprendedores permanecieron por dos años en cargos gerenciales y directivos en la firma estadounidense. De este modo, eBay Classifieds Group avanzó en  su expansión hacia América latina.

“En Argentina, cuando operábamos nosotros, había 100 empleados. Se estaba haciendo un trabajo muy bueno. También estábamos en Colombia y México. Llegamos a las 80 millones de visitas mensuales”, cuenta Guillermo De Bernardo, quien actualmente es CBO de Eureka Lab, una startup estudio, que se dedica a armar empresas con dinámica de riesgo grande.

“Estoy seguro que el cierre de Alamaula.com no tiene que ver con que el negocio no funcione, sino que hubo una decisión corporativa de eBay de dejar orgánicos a los sitios de países emergentes. De ninguna manera fue un fracaso. Actualmente, había cinco millones de visitas orgánicas y se contaba con ocho mil avisos diarios. Era una comunidad de compra y venta muy grande”, enfatiza De Bernardo.

Además, el emprendedor, que hace dos años y medio dejó su puesto en la firma estadounidense, asegura que cuando ellos se fueron, Aulamaula estaba en el punto más alto de los mercados. Luego, empezó a caer. “Desde entonces, se dejó el sitio casi sin recursos, se dejó de invertir para que crezca. Simplemente se mantuvieron los servidores y se realizaba el control de fraude. Así y todo se mantuvo muy fuerte en Provincia de Buenos Aires”, relata De Bernardo.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Recomendado para tí


Seguí leyendo